AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los planes del ayuntamiento de Alcobendas de reducir los estándares mínimos de cesión de redes públicas y viviendas de protección en los sectores de “Los Carriles”, “Escobares 1 y 2” y “Ampliación Red Eléctrica”. El tribunal da la razón a Ecologistas en Acción que recurrió la adaptación parcial del PGOU por entender que perjudicaba a los vecinos y solo favorecía a los promotores inmobiliarios.

Actualidad - Alcobendas
06/03/2014 a las 16:07
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas

El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas

En septiembre de 2012, el pleno municipal de Alcobendas aprobó la reducción de los estándares mínimos de cesión de redes públicas y reserva de viviendas de protección establecidos en el PGOU de 2009. El consistorio justificaba esta medida “por la necesidad de adaptarlo a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada en 2011”. Esta ley reducía drásticamente las obligaciones de cesiones de los promotores, pero su aplicación no afecta a planes generales aprobados definitivamente antes de la fecha. El ayuntamiento no estaba obligado a esa adaptación que según Ecologistas en Acción sólo perjudica a los vecinos y favorece claramente a los promotores inmobiliarios, ahora el TJSM da razón a su recurso.

Esta sentencia evita que las viviendas con algún régimen de protección pública en Los Carriles se reduzca del 50% al 30% de la edificabilidad o que las zonas verdes, equipamientos educativos o sanitarios se mantengan en los 70 metros cuadrados de suelo por cada 100 metros construidos.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Alcobendas, Ramón Cubián afirma que no se mete con los estándares de cesiones sino con la capacidad del ayuntamiento de modificarlos. Según Cubián, es la Comunidad de Madrid quién tendría que haber hecho esa modificación, “un expediente que ya está en trámite”. El responsable de Urbanismo afirma que no afectará al número de viviendas protegidas en estas zonas.

 

El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo de Alcobendas.
El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo de Alcobendas.
El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas. María Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción.
El TSJM anula la reducción de redes públicas y viviendas de protección en cuatro sectores de Alcobendas. María Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Rafael dice:

    El Sr. Cubian ha tenido un buen maestro y muchos años para aprender del "Seños" Gabriel Martinez, con los pisos que debian de ser pr proteccion en el Arroyo de la Vega y que al final fueron de precio libre de hay, que se la clavasen y perdieran lñas elecciones ademas de otras muchas burradas.
    Pues bien el Sr. Cubial ha aprendido de el y porque le deberia de dar palo hacer todo de precio libre y lo bajó al 30 %. Este Alcobendas necesita otro GAMONAL Y MIENTRAS NO SEA ASI seguiran acampando a sus anchas, esta panda de politicos que solo van pues a eso solo a sus intereses personales y de partido. Que den gracias a que de verdad no existe Dios si no irian todos al infierno.

    domingo, 09 de marzo de 2014 a las 20:16

  2. Sanchez dice:

    Otro Gamonal, dice...si existiera Dios los que estarían en el infierno son la gentuza como Rafael, que, como no entienden de nada, todo les parece mal...hay que ver, un tipo que no sabe ni escribir...demagogos, sobráis de este país.

    lunes, 10 de marzo de 2014 a las 14:20

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)