AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El TSJM da la razón a los empresarios de ocio nocturno y les permite volver al horario ampliado en el centro de Alcobendas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado provisionalmente a favor de los propietarios de locales de ocio del Distrito Centro de Alcobendas y les permite volver a su antiguo horario de cierre, las 5:30h para discotecas y salas de baile y 3h para los bares de copas. El ayuntamiento adelantó en 2010 el cierre, en un compromiso con el derecho al descanso de los vecinos que fue abalado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Ahora el recurso de los empresarios de ocio nocturno ante el TSJM ha prosperado a su favor.

Actualidad - Alcobendas
10/01/2013 a las 17:12
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El TSJM da la razón a los empresarios de ocio nocturno y les permite volver al horario ampliado en el centro de Alcobendas

El TSJM da la razón a los empresarios de ocio nocturno y les permite volver al horario ampliado en el centro de Alcobendas

En 2010 y respondiendo a la demanda de los vecinos del Distrito Centro, el ayuntamiento de Alcobendas adelantó el cierre nocturno de los locales de ocio en las zonas de mayor concentración de ruidos de esta zona de la ciudad que concentra el 60% de los bares de copas, el 67% de las discotecas y el 100% de las salas de fiesta. Desde la adopción de esta medida las salas de fiesta, discotecas y salas de baile pasaron de cerrar a las 5:30h a las 3h; y los bares de copas adelantaron una hora, hasta las 2h, su horario de cierre.

Los propietarios de algunos de los locales afectados por la medida solicitaron al Contencioso Administrativo la revocación y la no aplicación provisional. El Juzgado dio la razón al ayuntamiento y estos volvieron a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ahora ha fallado a favor de que provisionalmente no se adelanten los cierres de los locales.

El portavoz del gobierno de Alcobendas, Ramón Cubián ha afirmado que aunque respetan la decisión no la comparten, porque el ayuntamiento se debe a los vecinos y a su derecho al descanso. Así mismo confía en que esta resolución se quede sólo en “provisional” y finalmente la Justicia les de la razón. 

Cubián ha explicado que aunque es la Comunidad de Madrid quien establece la normativa de horarios en función del tipo de licencia, se basaron en esta normativa, para adoptar medidas de adelanto de cierre en las zonas de mayor concentración y conforme a un elaborado mapa de ruidos.

El TSJM da la razón a los empresarios de ocio nocturno y les permite volver al horario ampliado en el centro de Alcobendas. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno Alcobendas.
El TSJM da la razón a los empresarios de ocio nocturno y les permite volver al horario ampliado en el centro de Alcobendas. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"