AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El TSJM exige con carácter inmediato a AENA que reduzca al 50% los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo de Algete

En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER Madrid Norte, el Tribunal Superior de Justicia estima parcialmente los dos recursos de suplica interpuestos y ordena con carácter inmediato que se proceda a la reducción en un 50% sobre la cifra actual del total de los vuelos sobre la urbanización de Ciudad Santo Domingo de Algete, con las consecuencias que eso implique en el uso de la pista 18 R, que es la que perjudica a la citada urbanización.

Actualidad - Algete
10/11/2009 a las 19:36
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Fotos
foto 1 de 1
El Tribunal Superior de Justicia exige con carácter inmediato a AENA que reduzca al 50% los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo de Algete

El Tribunal Superior de Justicia exige con carácter inmediato a AENA que reduzca al 50% los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo de Algete

El TSJM ha cambiado de opinión tras el recurso de suplica presentado por los vecinos afectados por el ruido de los aviones ante un auto que daba por ejecutada la sentencia que hace un año el Tribunal Supremo dictaminó contra a AENA. Ahora el Tribunal afirma que es necesario que se cumplan dos parámetros; la reducción del ruido y la reducción de los sobrevuelos sobre la urbanización algeteña.

Esta nueva decisión judicial reconoce que en los últimos años los sobrevuelos han aumentado significativamente y no se han reducido como cabía esperar con la apertura de la nueva pista 18L, paralela a la que afecta a los vecinos, y que evita la urbanización por el valle del Jarama.

Recoge además que las medidas que AENA desarrollará para ir reduciendo los sobrevuelos durante 2010 e incluso una de ellas dentro de tres años, se alargan demasiado en el tiempo. El auto es contunden en este sentido, las medidas deben ser inmediatas para dejar de producir la lesión del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria que marcaba el Tribunal Supremo.

De esta forma, acuerda con carácter inmediato la disminución de los vuelos en un 50% de las cifras actuales sin perjuicio de mantener las medidas acordadas en el auto impugnado durante los próximos años.

Para los demandantes la decisión judicial es positiva por un cambio claro de criterio favorable al respeto a sus derechos. Jesús Coca, presidente de la Asociación denuncia a la vez que están reduciendo a la mitad la lesión pero no acabando con ella.

El auto recoge la posición del tribunal madrileño que no entiende que la resolución de la sentencia histórica del Supremo signifique el cese absoluto de los sobrevuelos y el cierre de la pista que los provoca, como solicitan los afectados.

El TSJM acepta, de esta forma, parte de la petición del Ministerio Fiscal que recomendaba además de la reducción al 50% de los sobrevuelos que afectan a Ciudad Santo Domingo de Algete su eliminación total durante los días festivos.

El Tribunal Superior de Justicia exige con carácter inmediato a AENA que reduzca al 50% los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo de Algete. Jesús Coca, presidente Asociación contra el Ruido de los Aviones de la urbanización
El Tribunal Superior de Justicia exige con carácter inmediato a AENA que reduzca al 50% los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo de Algete. Jesús Coca, presidente Asociación contra el Ruido de los Aviones de la urbanización

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Casareña dice:

    Estupendo. Es un buen precedente y nos da esperanzas a los afectados por la huella acústica de Barajas-T4. Somos muchos los afectados y algunos prácticamente invisibles para AENA dado que vivimos en El Casar, ya en Guadalajara.
    La auténtica solución pasa por buscar al aeropuerto (por favor, que sea ya) otra ubicación, fuera de zonas tan densamente pobladas como el área del Jarama-Henares.

    miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 18:37

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS