AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto

El Tribunal Supremo suspendió cautelarmente, el 5 de mayo de 2011, las obras de construcción de 1.000 viviendas de protección pública en Tres Cantos. En aquel entonces se tomó en consideración el recurso de casación presentado por una asociación integrada por 7 adjudicatarios del sorteo del año 2007 que reclaman aún el mantenimiento del precio inicial de la promoción. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado dichas medidas, aunque la asociación ha anunciado que seguirá con el proceso judicial.

Actualidad - Tres Cantos
25/01/2012 a las 14:37
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto

El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto

EL Supremo paró las obras hasta que se resolviese el proceso principal mediante el que estas personas reclaman las condiciones iniciales de 70 metros por 441 euros al mes de alquiler durante 7 años y 120.000 euros con opción de compra. Sin embargo, el 13 de enero de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado un auto en el que se levantan dicha medidas cautelares para unas obras que están prácticamente terminadas. De esta manera, las viviendas podrán ser entregadas en breve y se agilizará su entrega. De hecho, el ayuntamiento de Tres Cantos está entregando ya licencia de primera ocupación, requisito previo a que la Comunidad entregue las llaves a los jóvenes.

En todo caso, la asociación de las mil viviendas acaba de anunciar que seguirá con sus reclamaciones vía judicial, lo que podría seguir retrasando la entrega de viviendas.

Lo que nadie puede dudar es que este embrollo judicial ha convertido a las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos en unas de las más famosas de toda España.

El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto. Jesús Moreno, Concejal Urbanismo de Tres Cantos.
El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto. Jesús Moreno, Concejal Urbanismo de Tres Cantos.
El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto. Carolina Muñoz, Presidenta Asociación 1000 Viviendas.
El TSJM levanta las medidas sobre las 1.000 viviendas de protección de Tres Cantos pero una asociación reclamará el auto. Carolina Muñoz, Presidenta Asociación 1000 Viviendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. JESUS Moreno dice:

    Es una buenísima noticia, y el posible recurso que puedan presentar contra el auto del 13 de enero de 2012 NO PARALIZA LA ENTREGA DE LAS 1000 VIVIENDAS, Ni el eventual posterior recurso de Casación

    miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:21

  2. Jorge Martinez dice:

    Comentar también que la asocación no está integrada sólo por 7 personas, q son muchas más, no son 7 contra 993 como algunos quieren hacer ver!!! y que si hay un 25% de personas, 1 de cada 4, que han rechazado ya la vivienda y aún no se han empezado a entregar será por algo no??

    jueves, 26 de enero de 2012 a las 13:41

  3. Angel Adan dice:

    Amigo Jorge,

    Es una forma un poco "cutre" de cuncar los datos esta que utilizas.

    Hay decenas de personas que han decidido renunciar porque querían algo en otro sitio, por trabajo, porque la familia crece, porque aún no se quieren emancipar, porque parecía que las viviendas no se iban a entregar nunca...

    Yo personalmente hago cómplices de este supuesto 25 por ciento de renuncia a los 7, (siete, nueve o novecientos tres con cinco, me importa un pito los que seáis, sinceramente) con sus contínuos devaneos, sus medidas de presión absurdas, y fallidas estratagemas.

    ¿Tu que opinas?

    jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:10

  4. Jorge Martinez dice:

    Me parece irrisorio que quieras culpar a los 7 q se personaron en la demanda, y no lo hagas también al equipo de gobierno que publicó unas bases para el sorteo que luego NO HAN CUMPLIDO, cosa por la q se creó la asoc. y por lo q reclaman ya sea con medidas de presión absurdas (q no lo serán tanto cuando han conseguido parar las obras) o con estratagemas que aún está por ver si son fallidas o no, y lo del supuesto 25% lo dijo Jesus Moreno, y si con lo de emancipar también te refieres a los muchos jovenes q con 16 años la solicitaron a sus padres para poder entrar en el sorteo...pues bueno quizá la rechacen porque salen más caras de lo q eran en un principio, o porque han encontrado algo mejor y a precio de mercado (de hoy) q donde se ha visto una casa de PROTECCIÓN d 2 dormitorios y baño x 180.000€....

    jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:43

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS