AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

"En positivo, por favor" por Miguel Aguado

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
16/03/2011 a las 16:14
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
"En positivo, por favor" por Miguel Aguado

"En positivo, por favor" por Miguel Aguado

En la pasada (en su doble sentido de tiempo de coloquial) huelga encubierta de controladores aéreos se pudo escuchar, en la Cadena Ser, a unos pasajeros españoles que venían en un vuelo de Estados Unidos las siguientes opiniones: “La mayoría de los pasajeros venían por primera vez a España y seguro que pensarían que venían a un país africano, de los de los gorilas (sic)” “Esto solo puede pasar en España”,…. Y el consabido: “la culpa es de Zapatero”, ¡faltaría más!

Más allá de que en Francia, los propios Estados Unidos y bastantes países más sufrieron en los últimos años episodios similares, lo realmente significativo es esa visión negativa sobre nuestro país. Me llama la atención que suele ser esa visión negativa mucho más evidente en medios de comunicación de derechas, o sea casi todos, en los que se repite machaconamente lo mal que se hace todo o los pésimos ejemplos de las distintas regiones (si gobierna el PSOE evidentemente). Esos mismos que critican a su país y a sus gentes luego se envuelven en la bandera de España a la más mínima ocasión.

Yo ya estoy cansado de ver de forma inactiva esta situación. Más allá de lo político/partidista de la situación; esta actitud hace daño a nuestro país y es absolutamente injusto e incorrecto. Se me hace una propuesta de colaboración y la acepto encantado. Pretendo escribir de forma continuada sobre lo contrario. Sobre lo bueno que tenemos, sobre nuestra gente, sobre que somos un gran país. Quizás deberíamos reescribir la palabra patriotismo.  Valorar y apreciar tu país por sus valores, no como forma de enfrentar regiones o países.

Me gustaría poner en valor que somos el primer país del mundo donde se ha realizado un trasplante integral de cara, y en la sanidad pública por cierto, que lideramos la generación y tecnología eólica, que nuestro modelo de sanidad, de red de AVE y de gestión de toda la red eléctrica está siendo modelo para implantarlo en Estados Unidos,  que cuando un dirigente chino viene y firma contratos por casi un billón de las antiguas pesetas con empresas españolas, algo bueno tendrán éstas, ¡digo yo!

Somos uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida, y todo ello logrado en los últimos años, nuestra cocina y sus nuevas aportaciones son un referente mundial, nuestras empresas de obra civil son líderes mundiales y así están presentes en la mayoría de los aeropuertos de América, Reino Unido y muchos más países, es una empresa española la que está llevando a cabo la ampliación del canal de Panamá (y eso que el gobierno americano trató de descabalgar a nuestra empresa según pudimos ver en los cables de wikileaks), otra empresa española está realizando la mayor autopista sobre el mar en las Azores de 76 kms. Un consorcio español acaba de ser adjudicatario del tren de alta velocidad de la Meca,…. ¿sigo poniendo ejemplos?

Me niego a seguir en esa visión negativa de España. Somos un gran país, de buena gente y gente buena, que trabaja y mucho, donde se vive bien y que en los últimos años ha realizado grandes avances en todos los niveles. Le invito amigo lector a leer más despacio las noticias positivas sobre nuestro país y ponerlas en valor. Así se sale de la crisis, de la económica y también de la de valores; que creo es la realmente importante que tiene nuestra sociedad.

Esta colaboración tiene una novedad como reto personal y político: escribir en positivo, no se es mejor o tus ideas son mejores por descalificar al contrario; sino por poner en valor de forma clara, seria y con una cierta didáctica tu modelo. Me comprometo a este reto: un político que no insulte o descalifique.

¿Me sigue?

Miguel Aguado, secretario de Medio Ambiente del PSM

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. paloma martin garcia dice:

    Me alegro de leer este pequeño artículo hoy, porque hace mucho tiempo que pienso que ser buena gente es genético y por lo tanto trasferible, hederitariamente hablando, si nos dejamos, sobre todo en estos tiempos, del "tu más" podemos forjar entre todos un futuro maravilloso. Estoy de acuerdo en que somos un gran país y eso está claro es porque la inmensa mayoría somos gente grande. Dejemos de lado a esos pobres de espíritu que creen que su grandeza tiene que reforzarse buscando mediocridad en los demás, fuera esa gente y sigamos a lo "grande". Siempre en positivo

    miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:33

  2. Miguel Aguado Arnáez dice:

    Muchas gracias Paloma por tu comentario, lo comparto al 100%.
    Gracias,
    Miguel Aguado

    miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:56

  3. Nuria dice:

    Aunque me gustaría ser yo la que firmara artículos (hace ya muchos años que me preparé para ello) me alegro de leerte porque realmente lo haces muy bien y apoyo tus comentarios. Basta ya de que los propios españoles rebajen la calidad de España

    miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:46

  4. Miguel Aguado Arnáez dice:

    Muchas gracias igualmente Nuria. Plantéate volver a escribir. Todos deberíamos poder escribir, decir y trasladar nuestras ideas de la mejor forma posible, y eso sí: EN POSITIVO, POR FAVOR.

    Gracias Nuria

    viernes, 18 de marzo de 2011 a las 12:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)