AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”

Son palabras de Pedro Ayala, miembro de la Asamblea 15M de Tres Cantos, pronunciadas momentos antes de la presentación del recurso de reposición para validar las 4.000 firmas recogidas contra la subida del sueldo de los ediles en la localidad, que ha sido de entre el 16% y el 31%. Unos doscientos vecinos se han manifestado frente al Ayuntamiento para exigir “ejemplaridad” y clamar “por la regeneración de la clase política”.

Actualidad - Tres Cantos
05/12/2012 a las 17:35
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: “Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”.
Siguiente: “Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”.

Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios

“¿Cómo se atreven ahora a obstaculizar la participación ciudadana?”, se preguntaba el manifiesto leído tras esta concentración. El objetivo, además de mostrar la indignación por algunas medidas políticas, consistía en entregar el recurso de reposición para validar las 4.000 firmas recogidas contra la subida del sueldo de los ediles en la localidad. Carteles con mensajes como “Vergüenza”, “Dimisión” o “Quitáis los servicios sociales y os subís el sueldo” reafirmaban el malestar de las doscientas personas que se acercaron al Ayuntamiento de Tres Cantos. Pedro Ayala, miembro de la Asamblea 15M, exigía a los gobernantes “ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”.

Recordemos que la Corporación Municipal aprobó en el pleno de junio de 2011 un aumento de las retribuciones de entre el 16% y el 31%, y lo ratificó en marzo de 2012 tras el relevo en la alcaldía de Tres Cantos. En abril, llegaba la respuesta ciudadana con unas 4.000 firmas de vecinos muy críticos con “esta forma de gestión política del dinero y los asuntos públicos”, una Iniciativa Popular rechazada por el Consistorio en noviembre. Desde la Asamblea 15M y la Asociación de Vecinos de Tres Cantos consideran que se trata de una “interpretación restrictiva” de la ley que coarta la participación ciudadana. Los pitidos y la algarabía frente al Ayuntamiento se oyeron desde las 18h hasta las 19h de este martes 4 de diciembre. Cánticos ya conocidos como “No hay pan para tanto chorizo” o “No nos representan” para seguir clamando “por la regeneración de la clase política”.

“Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”. Pedro Ayala, Asamblea 15M de Tres Cantos.
“Es el momento de ser ejemplares, coherentes, austeros y solidarios”. Pedro Ayala, Asamblea 15M de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. cherryberry dice:

    Pues miremos a nuestro alrededor. ¿Ejemplares? Comencemos con el acaparamiento de un puesto de Registrador por parte del Presidente de Gobierno que no suelta un puesto al que evidentemente no le dedica el trabajo personal que debería... Sigamos, De Guindos, un hombre gris que trabajaba en Lehman Bros. cuando se perjeñaron los mimbres de esta estafa financiera que algunos han dado en llamar reiterativamente crisis... ¿A quienes indultan? ¿Quienes ponen trabas para que no salga adelante la investigación y juicio de la trama Gürtel? Miremos a nuestro alrededor más cerca. Un alcalde que se compromete a seguir los 4 años pero antes de 1 año se va a ganar casi un millón de euros en Red Eléctrica, José Folgado... y deja al Sr. Moreno, su miniyo. Este miniyó tiene un sueldo superior a ministros y casi al Presidente de Gobierno PERO además como no da la talla evidentemente (¿es esa la razón para los asesores, no?) pues tiene asesores para aburrir. Miremos a sus concejales. Creo que la ejemplaridad solo podrá llegar cuando los ciudadanos y partidos en la oposición o incluso las personas decentes de ese partido den la espalda, abandonen las instituciones, muestren que son honrados sencillamente negándose a seguir colaborando con la Farsa en la que nuestra Constitución, nuestra Democracia, nuestras Instituciones se han convertido. Yo llamaría a eso ejemplar.

    jueves, 06 de diciembre de 2012 a las 13:47

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.