En la zona norte las huchas estarán presentes en plazas, centros comerciales y lugares de gran afluencia de público, como adelanta Pilar Roy, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Local en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete.
Una celebración que se prolongará durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas, cuyos fondos se destinarán a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa. Una labor que no es nueva, ya que el apoyo los refugiados lo viene desarrollando esta institución desde hace más de treinta años, cuya problemática conoce y enfrenta día a día.
Este año la solidaridad con los refugiados es prioritaria ante la gran cantidad que llegará inminentemente. Población a la que ofrecerá alimentos y artículos de primera necesidad, primeros auxilios, apoyo psicológico, asesoría legal, ayuda económica y empleo.
También se puede colaborar a través del teléfono gratuito 900 22 44 90, enviando la palabra AYUDA al 28092, 38088 o 38092, la web www.cruzroja.es o haciendo un ingreso en las cuentas que Cruz Roja tiene abiertas en diversas entidades bancarias como BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Bankinter, Popuar, La Caixa y Banco Cooperativo Español.
Comentarios