AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Éxito de participación en la formación exclusiva “Liderar el Cambio” para SER Empresarios

La toma de decisiones en tu empresa ¿se asemeja más a un barco de remos o a una canoa de rafting? ¿Apuestas por el liderazgo o por el equipazgo? ¿Estás preparado para asumir los cambios y adaptarte a los nuevos modelos de negocio del siglo XXI? De todo ello hablamos en la jornada de Formación exclusiva para SER Empresarios organizada en el Hotel Wellington de Madrid de la mano de dos expertos en la materia: Agustín Fernández y Manuel Echanove.

SER Empresarios - Madrid Norte
13/04/2015 a las 17:37
» SER Empresarios: Lola García, más de 20 años innovando y marcando tendencia
Fotos
foto 1 de 1
Éxito de participación en la formación exclusiva “Liderar el Cambio” para SER Empresarios

Éxito de participación en la formación exclusiva “Liderar el Cambio” para SER Empresarios

Agustín Fernández, Teniente Coronel de Infantería y Profesor de Liderazgo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y Manuel Echanove, profesor de Estrategia en el Instituto de Empresa y ex directivo en las áreas de marketing y estrategia corporativa de grandes empresas multinacionales de comunicación (como Grupo Telefónica, BT o France Telecom, entre otras) han sido los encargados de trasladar a los más de 100 asistentes a la Jornada de Formación de SER Empresarios las nuevas tendencias de organización y toma de decisiones para “Liderar el Cambio” y adaptar nuestra empresa al entorno. 

Como decía Thomas Friedman, escritor y columnista del New York Times: “La guerra fría era un sistema construido sobre el peso. La globalización es un sistema construido sobre la velocidad. En la guerra fría el grande se comía al pequeño. En la globalización, el rápido se come al lento”. Nos encontramos ante una nueva situación, en la que un nuevo paradigma, la velocidad, ha cambiado las reglas del juego. 

Este cambio en el entorno exterior exige también un cambio profundo y rápido en el interior de las Organizaciones. La iniciativa, la anticipación y el compromiso son valores imprescindibles que debe incorporar toda Organización que quiera aprovechar en su beneficio el nuevo paradigma de la velocidad que exige el nuevo entorno.

Este cambio de época requiere una profunda transformación en los modelos de negocio y, especialmente, en las mentalidades de todo jefe que tenga que alcanzar una meta común a través de otras personas. Complejidad, cambio, velocidad e incertidumbre son realidades que afectan decisivamente a la forma de mandar y de tomar decisiones.

La crisis nos ha mostrado que las organizaciones necesitan adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI. El crecimiento de los negocios difícilmente es sostenible sin el crecimiento y desarrollo personal de sus profesionales. Por ello, es necesario apostar decididamente por una cultura fundamentada en los valores que impulsan el liderazgo, por la formación e implicación de los trabajadores (empowerment) y el diseño de equipos de líderes que puedan y sepan tomar decisiones (equipazgo). 

Integridad, confianza, credibilidad, servicio y compromiso constituyen la esencia de toda Organización que persiga alcanzar una meta común a través de las personas y equipos que la componen. En esta Jornada de Formación, los ponentes han trasladado a los participantes la necesidad de reflexionar sobre el cambio de mentalidad y actitudes que requiere el nuevo entorno.

Tras la charla y en un animado coctel, los participantes pudieron cambiar impresiones con los ponentes, directivos y asesores de la Cadena SER, así como con otros empresarios participantes en el programa SER Empresarios.

Para más información: http://www.liderware.es

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER