AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Exposiciones y talleres celebran el XX Aniversario de la Colección Alcobendas

Todas las salas de exposiciones del municipio se llenarán de fotografías y podremos disfrutar de las recientes adquisiciones de la Colección Alcobendas, de nuevos trabajos de autores de primera línea, así como de exposiciones temáticas en torno a la propia colección. En definitiva, lo mejor de la creación fotográfica nacional con obras de Ouka Leele, Canogar, Colita, Maspons, García Alix o Chema Madoz. Además, CosmoCaixa acogerá un ciclo de talleres impartidos por destacados fotógrafos también presentes en la Colección.

Cultura y ocio - Alcobendas
15/01/2013 a las 18:43
» El Muncyt celebra su primer aniversario con la exposición ‘Ruedas y Manivelas’
» Agente literario, elemento clave en la literatura
» Un laboratorio científico sobre ruedas llegará del 9 al 20 de diciembre al Muncyt
Fotos
foto 1 de 1
Exposiciones y talleres celebran el XX Aniversario de la Colección Alcobendas (Foto Miguel Trillo).

Exposiciones y talleres celebran el XX Aniversario de la Colección Alcobendas (Foto Miguel Trillo).

Una decena de exposiciones, tres talleres, catálogos y el encuentro del colectivo fotográfico nacional hacen del XX Aniversario de la Colección Alcobendas uno de los acontecimientos culturales más importante del invierno en España, que vuelve a llenar de fotografías la ciudad para ser de nuevo Capital de la Fotografía. Por aquí pasarán los objetivos de Ouka Leele, Canogar, García Alix, Chema Madoz o Isabel Muñoz, entre otros de reconocido prestigio.

La magnitud del evento muestra una vez más la firme apuesta del Alcobendas por la cultura en general, y por la fotografía contemporánea en particular, como afirma el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres.

Dentro de la programación conmemorativa se realizará en Cosmocaixa un ciclo de talleres gratuitos impartidos por los fotógrafos José Ramón Bas, Jesús Mico y Ángel Marcos, representados en la Colección de Alcobendas.

Entras las exposiciones, el Patio de Encuentros del Ayuntamiento acogerá del 30 de enero al 27 de marzo una cuidada selección de las últimas obras llegadas a la Colección. Con Premios Nacionales como Madoz, García Alix o Catany, así como valores en alza como Luis Vioque y Pedro Jiménez, o grandes clásicos en blanco y negro como Ricard Terré o Paco Gómez.

En el Centro de Arte Alcobendas podemos disfrutar, hasta el 31 de enero, de otra importante selección de las últimas adquisiciones realizadas desde el año 2009. Donde figuran obras de Daniel Canogar, Ester Ferrer, Pablo Genovés, Carlos Pérez Siquier, José Manuel Ballester, Oriol Maspons o Colita. Asimismo, hasta el 20 de febrero, acoge la exposición Bango y Trainproyect de José Ramón Bas sobre los niños de centros de acogida del  Congo.

Del 28 de enero al mes de junio, en el Bulevar Salvador Allende, una treintena de fotografías recorrerán la obra de Ouka Leele a los largo de más de 30 años de trabajo. Mientras que en el nuevo espacio expositivo al aire libre del Paseo de Valdelasfuentes podremos ver hasta junio fotografías de nuestros más destacados retratistas: Amparo Garrido, Miguel Trillo, Isabel Muñoz y Pierre Gonnord.

Por su parte, la Fundación Metrópoli también acoge, hasta el 17 de marzo, una muestra con parte de las adquisiciones realizadas en los últimos años. Al mismo tiempo, CosmoCaixa  reúne obras del mejor panorama creativo español con Joan Fontcuberta o Dionisio González. A su vez, hasta el 20 de febrero, en el Centro Cultural Anabel Segura se mostrarán obras de Javier Campano.

Exposiciones y talleres celebran el XX Aniversario de la Colección Alcobendas. Luis Miguel Torres, Concejal Cultura de Alcobendas.
Exposiciones y talleres celebran el XX Aniversario de la Colección Alcobendas. Luis Miguel Torres, Concejal Cultura de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER