AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos elige la fórmula jurídica de partido como instrumento jurídico de consenso de las diferentes corrientes políticas y sociales que se han sumado en esta coalición de izquierdas. En la asamblea se presentaron también los miembros del Comité Electoral y se abrió el plazo de inscripción de candidatos a primarias que finalizará el próximo 13 de marzo. Federico Más y Pedro Ayala son los nombres que suenan con más fuerza para liderar este partido en las municipales de mayo, aunque las primarias son completamente abiertas.

Actualidad - Tres Cantos
11/03/2015 a las 14:13
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos

Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos

La Asamblea de Ganemos Tres Cantos volvió a tener una amplia participación y un extenso debate sobre su futuro. El Grupo de Trabajo de Organización abrió el debate sobre las diferentes fórmulas jurídicas para concurrir a las elecciones municipales marcando como necesario buscar el consenso, favorecer la convergencia y aceptar el resultado anteponiendo el proyecto a la elección personal. Finalmente y tras varias votaciones se impuso por mayoría absoluta la creación de un partido como instrumento jurídico de consenso.

Además se presentaron los miembros del Comité Electoral y se abrió el plazo de inscripción de candidatos a las primarias de Ganemos Tres Cantos hasta el próximo 13 de marzo. El actual portavoz de IU en la localidad, Federico Más y el activista social, que fue presidente de la Asociación de Vecinos del municipio y uno de los más participativos en las Asambleas del 15M, Pedro Ayala son los dos nombres que suenan con más fuerza para liderar este proyecto político de la izquierda. Ambos han insistido en que el proceso es abierto, que pueden inscribirse mas candidatos y que habrá que esperar a finales de marzo para conocer quién liderará Ganemos Tres Cantos. 

Ganemos Tres Cantos ha explicado que cada simpatizante votará a cuatro mujeres y cuatro hombres incluidos en dos listas separadas por género. La persona con más apoyos encabezará la candidatura, integrada por 23 miembros, mientras que el resto se sumará a través del método de “cremallera”, con un miembro procedente de cada lista alternándose hombres y mujeres.

Estos candidatos estarán sujetos al Código Ético de Ganemos Tres Cantos que entre otras cosas limita el sueldo de los concejales a 4 veces el salario mínimo interprofesional, sus mandatos a cuatro años o permite la revocación por Asamblea de los cargos electos.

Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos. Pedro Ayala, Ganemos
Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos. Pedro Ayala, Ganemos
Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos. Federico Mas, portavoz IU Tres Cantos
Federico Mas y Pedro Ayala principales nombres en las primarias abiertas para liderar Ganemos Tres Cantos. Federico Mas, portavoz IU Tres Cantos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. cherryberrry dice:

    Hablo en mi propio nombre y no respresento a nadie excepto a una ciudadana alucinada. Realmente ignoro como nadie puede postularse como favoritos cuando Ganemos3Cantos no ha confirmado sus candidaturas e incluso creo que alguno ni está inscrito. Esta información es sencillamente incorrecta y creo que La Ser debe rectificar. Ganemos3Cantos tiene unas normas y esta noticia solo puede crear suspicacias entre aquellos inscritos y posibles candidatos.

    jueves, 12 de marzo de 2015 a las 14:23

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.