AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Fiesta en la zona norte para celebrar el Día del Libro

Durante estos días muchos municipios conmemoran el 23 de Abril, aniversario de Cervantes y Shakesperare, con diversas actividades para todos los públicos. Cuentacuentos, encuentros con autores, recogida solidaria de libros, concursos y lecturas participativas de “Don Quijote”, protagonizan esta fiesta literaria.

Cultura y ocio - Madrid Norte
23/04/2010 a las 12:39
» ‘Clásicos en Verano’ acerca la música de cámara a los municipios de la sierra madrileña estos días
» Los Centros de Visitantes del Parque Nacional acogen una exposición para la concienciación medioambiental
» Un musical basado en el cuento de Pinocho llega este sábado al teatro de El Escorial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fiesta en la zona norte para celebrar el Día del Libro
Siguiente: Fiesta en la zona norte para celebrar el Día del Libro

La zona norte celebra el Día del Libro

Alcobendas celebra, a las 18,00 horas, en la Mediateca Anabel Segura, un cuentacuentos para bebés de 18 a 36 meses protagonizado por Raúl Magdaleno. A las 17,00 horas, la UPA acoge un homenaje a la alumna más mayor; al mismo tiempo que tendrá lugar un espectáculo de narración oral para jóvenes y adultos, a cargo del grupo Cantos y Cuentos. Asimismo, el domingo a las 11,30 horas, en el Parque de la Comunidad de Madrid se presentará el cuentacuentos “Tarzana” dirigido al público infantil.

Dentro de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, San Sebastián de los Reyes presenta la 3ª Lectura Compartida de “Don Quijote”. A las 17,30 horas, en la Biblioteca Central, abrirá la lectura el alcalde, Manuel Ángel Fernández, y participarán personas de todas las edades hasta las 20,00 horas. Un encuentro en el que se leerá en lenguaje de signos, así como en árabe, chino y rumano. Por otra parte, se ha vuelto a poner en marchar la campaña “Libro Solidario”, para que los vecinos donen libros que serán enviados a bibliotecas de Bolivia. Una iniciativa similar a la de Juventudes Socialistas de Alcobendas y Sanse, que este sábado en el Parque de la Marina, dentro de la II Feria Juvenil Asociativa, recogerán libros para enviarlos a América Latina a través de la ong Interlibros.

Colmenar Viejo se suma a las actividades del Día del Libro con un Cuentacuentos en inglés, para niños de 4 a 9 años, a cargo de Demetrio Aldaguer que tendrá lugar, a las 18,00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso. Una sesión que volverá a repetirse el sábado, a las 12,30 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes. También el sábado, a las 20,45 horas, en la Miguel de Cervantes, se celebrará un Cuentacuentos para adultos titulado “Cuentos para un Día del Libro”.

En Tres Cantos, esta tarde, a las 19,00 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura acoge el concierto-lectura del Grupo Literario Encuentros y la Escuela Municipal de Música, que girará alrededor de “La Tempestad” de Shakespeare. Mañana sábado, a las 19,00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios del Concurso de Relatos “21 de Marzo”, que incluye un homenaje a Miguel Hernández de la compañía Aldaba Teatro. Además, el domingo, a las 13,00 horas, en el escenario del Auditorio, la escritora Clara Sánchez protagonizará un encuentro literario.

El Ayuntamiento de El Molar ha organizado un Maratón de Lectura, a las 17,30 horas, en homenaje a Miguel Delibes, abierto a todas las personas que quieran participar leyendo fragmentos de “Cinco horas con Mario”.

Por su parte, en Manzanares El Real se ha instalado un mercadillo de libros por un 1 euro en la Bilblioteca Municipal. A las 17,30 horas, está programada una lectura de cuentos en la Plaza del Pueblo; más tarde, a las 18,30 horas, el salón de plenos acogerá una charla homenaje a Carmen Martín Gaite, que contará con la presencia de su hermana Ana María. Finalmente, el sábado a las 11,30 horas, la ludoteca del Centro Vicente Ferrer ofrecerá cuentacuentos y actividades infantiles.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)