AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Fin de semana para celebrar el 509 Aniversario de Colmenar Viejo con teatro, cine, música y arte local

La Noche de los Museos, sesiones de microteatro y la obra “Lucido” protagonizan la agenda cultural. Pero también habrá una Tarde de Ronda por el casco histórico, el Campeonato Nacional Postal de Tiro con Arco, un Maratón de Bailes y podremos ver el reciente estreno de la cartelera “Gravity” con George Clooney y Sandra Bullock.

Cultura y ocio - Colmenar Viejo
22/11/2013 a las 14:35
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» Llega la Navidad con el tren expreso, la carrera del pavo y el belén viviente
» Triple de ases este fin de semana sobre las tablas de Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo
Fotos
foto 1 de 1
Fin de semana para celebrar el 509 Aniversario de Colmenar Viejo con teatro, cine, música y arte local

Fin de semana para celebrar el 509 Aniversario de Colmenar Viejo con teatro, cine, música y arte local

Colmenar Viejo disfrutará hoy, de 20,00 a 23,00 horas, de su particular Noche de los Museos para conocer la Casa Museo de la Villa, el Museo de Arte Sacro de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y subir a la Torre de la Basílica. Una actividad incluida en la celebración del 509 cumpleaños de Colmenar Viejo como Villa independiente, que contará con los conciertos gratuitos del Grupo Musical Proyecto Tríptico y del Coro Olovasio Pius.

Hasta las 19,00 horas, en la Casa de la Juventud, los más pequeños tendrán su cita particular para hacer su Intercambio de Cromos con otros niños; aunque antes, a las 17,30 horas, se representará “La boda del Piojo y la Pulga” que combina música, baile, juegos y títeres.

A las 20,00 horas dará comienzo, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el primer pase del Microteatro de noviembre con “En verdad te digo...”, una obra de la Compañía Nuridraka basada en fragmentos del texto de Alfonso Sastre cuyas entradas cuestan un euro. También este viernes, las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal se proyectará Gravity, una película de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que se repetirá el domingo a las 20,00 horas.

Dentro de los actos conmemorativos de la villa, mañana sábado al mediodía en el Salón de Plenos el Profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro María Nicolás Martínez, ofrecerá la  conferencia “Historia del proceso de declaración del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Colmenar Viejo y su naturaleza en relación con el nuevo parque nacional”. Mientras que por la tarde  el Coro y Rondalla de la Asociación Aragonesa Los Monegros de Tres Cantos, rondará el municipio entre las 17,00 y las 19,00 horas desde la Casa Museo hasta la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza de Luis Gutiérrez.

Desde las 17,00 horas la Casa de la Juventud proyectará una película para mayores de 12 años, dentro del programa “Cine con Ventajas”; mientras que las 19,00 horas se abrirán las puertas de la Disco Light para estar en compañía de los amigos, tomar un refresco, bailar, charlar y escuchar buena música. También a esa hora empezará el habitual Música Fórum del Centro Cultural Pablo Neruda que contará con un concierto didáctico, a cargo de la Asociación Cultural Folklore Plaza Castilla de Madrid.  El broche de oro del día lo pondrá “Lucido”, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal. Una obra protagonizada por Isabel Ordaz, Itziar Miranda, Alberto Amarilla y Tomás del Estal.

Finalmente, el domingo la jornada comenzará con el Campeonato Nacional Postal de Tiro con Arco en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, y finalizará en el Auditorio Municipal, donde a las 17,30 horas se representará el espectáculo infantil “Pelaya”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)