AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Fomento aprueba definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías

El Boletín Oficial del Estado publica la aprobación definitiva del “Estudio informativo para la extensión de la red de cercanías de Madrid hasta Soto del Real”. Encargado por el Ministerio de Fomento, el estudio propone la duplicación y electrificación de la vía actual – ahora sin servicio- y la remodelación de la estación y apeaderos existentes. Llevar el tren de Cercanías a Soto del Real costará 74 millones de euros y beneficiará también a los municipios de Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix.

Actualidad - Colmenar Viejo - Guadalix de la Sierra - Manzanares El Real - Miraflores de la Sierra - Soto del Real
30/09/2014 a las 16:19
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
Fotos
foto 1 de 1
Fomento aprueba definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías

Fomento aprueba definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías

La aprobación definitiva de este estudio supone un paso más para que la ampliación de la red de cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real sea una realidad.

Al norte de la estación colmenareña existe una vía única sin electrificar que llega hasta la estación de Manzanares- Soto del Real y un apeadero ya en Soto. Toda la infraestructura está fuera de servicio.

El estudio propone como la mejor alternativa duplicar y electrificar esta vía de 17 kilómetros de longitud, implantar el sistema de señalización y remodelar la estación y el apeadero. El coste total previsto es de 74 millones de euros y el estudio recoge la posibilidad de ir desarrollando el proyecto por fases según demanda o capacidad de inversión.

También se recoge la necesidad de habilitar aparcamientos disuasorios para que se beneficien de esta ampliación en la red de cercanías los vecinos de municipios del entorno como Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix.

El alcalde de Manzanares El Real, Oscar Cerezal ha celebrado la reactivación del proyecto pero lamenta el retraso acumulado – este estudio tendría que haberse aprobado en 2011- en una infraestructura necesaria para todos los vecinos del entorno.

Fomento aprueba definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías. Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real
Fomento aprueba definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías. Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Lo que Fomento de manera úrgentísima debería cumplir antes de aprobar algo que minimamente esté relacionado con el Parque Natural de la Cuenca Alta del Mazanares, máxime estando como está declarado Reserva de la Biosfera, el cual tiene aprobado mediante Orden de 28 de mayo de 1987, modificada por Orden de 20 de octubre de 1995, el correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), es con lo establecido en la pagína 100 del PRUG que de manera algo más que terrorífica desde el pasado 5 de febrero de 2006 lo está infrigiendo, , al obligar INECESARIAMNTE por alguna "razón" que debe de ser de muchos "pesos" ( si en este preciso momento FOMENTO quisiera puede evitar en aviación esta algo más que terrorífica infracción, aunque evidentemente el "negocio" se le iría a pique), pero que con preditación, alevósia y con nocturnidad, en honor a la verdad solo hasta las 23:00 LT., la lleva a cabo, obligando a que el 98% de las aeronaves que despegan por la pista 36L del actual aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, inmediatamente después de despegar, y no a 6,7 millas más al Norte como está ordenado en el Documento Nº 2 precisamente emitido por el propio Ministerio de Fomento, efectúen ese algo más que terrorífico VIRAJE ahora a rumbo 292º, infringiendo con ello no solo lo establecido en la pagina 100 del PRUG, sobre todo con las altas temperaturas del verano y estando Barajas como está a 600 metros de altitud, sino sobretodo por el enorme peligro (léase si el accidente de Spanair se hubiera retrasado unos segundos más), repito, del todo INNECESARIO, que para la vida y hacienda de las más de 200.000 personas supone que "caprichosillamente" desde las 07:00 a las 23:00 h, estén siendo sobrevoladas por aeronaves en plena fase de sus despegues, como consecuencia de dicho VIRAJE, sobretodo con las altas temperaturas del verano y estando Barajas como está a 600 metros de altitud, y que encima estando como está dicho VIRAJE terminantemente prohibido por la Ley de Seguridad Aérea (Artículos 2.3.1, 2.3.1.1. y 2.3.1.2 del RCA)

    Literalmente la página 100 del PRUG dice:

    "El espacio aéreo del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no podrá ser sobrevolado en la Zna de Reserva Natural a alturas inferiores a 2.000metros (6.560 piés) sobre cada cota, salvo por razones de seguridad, conservación, salvamento o fuerza mayor"

    A disposiciónd de cadenaSERnorte, están las algo más que terróríficas fotografías en las que afortunadamente quedó el A-340 de Iberia (Agustina de Aragón) cuando recientemente sobre la vertical de Colmenar Viejo, ojo al dato a 6.000 pies de altura, infringiendo lo establecido en la página 100 del PRUG, indebidamente colisionaba contra un Buitre Leonado.

    Luis Guil

    miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 11:48

  2. Contestación dice:

    Deberiamos considerar , el tema del tren en Soto del Real ,mas serio de lo que parece, pues beneficia a los pueblos del alrededor , y el tren según los tiempos que corren ,con la crisis que hay ,no es un capricho es una necesidad y urgente.
    Eso si con el permiso de las Urracas,Cigueñas,y de mas aves ,pues sin ellas mis hijos no comen.
    Por favor estamos hablando de prioridades y muy serias...

    jueves, 02 de octubre de 2014 a las 10:07

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)