Ganemos Tres Cantos ha recordado que sus propuestas para la organización municipal se recogen en su código ético que incluye sueldos de 4 veces el salario mínimo interprofesional o cargos de confianza en función de las necesidades puntuales y plenamente justiciadas. Unas líneas rojas que “chocan” afirma su portavoz María Jesús Martín con la propuesta del Partido Popular y apoyada “en principio” por Ciudadanos de ocho concejales liberados para ellos y uno para cada grupo de la oposición; un salario de entre 54.000 y 55.000 euros para alcalde y tenientes de alcaldía y 51.000 euros para los concejales y portavoces de la oposición; y de 3 a 4 cargos de confianza.
Con esta propuesta sobre la mesa, Ganemos Tres Cantos ha decidido no participar activamente en estas reuniones porque “el PP está buscando aliados y coartadas para seguir haciendo lo mismo que venía haciendo”.
Las reuniones de los portavoces de todos los grupos políticos que se están manteniendo estos días buscan un acuerdo sobre los salarios, liberaciones, cargos de confianza, hora y día de los plenos o potestades de las Juntas de Gobierno Local o del propio pleno municipal.
Comentarios