AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

García de Vinuesa busca su 3ª legislatura en Alcobendas, donde irrumpe Ciudadanos y la izquierda no ha conseguido converger

El candidato del PP y actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa busca revalidar su proyecto y su equipo cuatro años más. En Alcobendas, también se presenta Ciudadanos liderado por Horacio Rico y repite el candidato del PSOE, Rafael Sánchez Acera mientras que la izquierda no ha conseguido unirse en una sola candidatura. Así se presentan Izquierda Unida, Sí se puede y un Ganemos que no ha realizado un proceso de convergencia. Además y tras la salida de José Caballero, UPyD – que fue la segunda fuerza más votada en 2011- intenta reivindicar su labor en la oposición con Miguel Ángel Arranz como candidato.

Municipales 2015 - Alcobendas
22/05/2015 a las 19:09
» Alcobendas cierra los debates electorales en SER Madrid Norte hablando de economía, impuestos, educación o seguridad
» Ignacio García de Vinuesa, candidato del PP Alcobendas, “la gente sabe cómo somos y lo que vamos a hacer”
» Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”
Fotos
foto 1 de 1
García de Vinuesa busca su 3ª legislatura en Alcobendas, donde irrumpe Ciudadanos y la izquierda no ha conseguido converger

García de Vinuesa busca su 3ª legislatura en Alcobendas, donde irrumpe Ciudadanos y la izquierda no ha conseguido converger

El Partido Popular de Ignacio García de Vinuesa arrebataba la alcaldía a uno de los bastiones del socialismo madrileño y a José Caballero, uno de los acaldes más populares en la región. En 2003, el PP se quedó cerca, para en 2007 y tras una profunda crisis interna del PSOE, conseguir la mayoría absoluta con 14 concejales. En 2011 el PP conseguía reforzarla con un concejal más a pesar de que además de los socialistas – que perdieron la mitad de sus votos- José Caballero, el ex alcalde socialista, se presentó como cabeza de la lista de UPyD. García de Vinuesa mostró en esas complicadas elecciones la fuerza de su equipo y su proyecto. 

En Alcobendas, también se presenta Ciudadanos que según las últimas encuestas podría conseguir representación en todos los municipios en los que concurre. Horacio Rico es el candidato de la formación de Rivera en la ciudad. 

Hace cuatro años el partido de Rosa Diez conseguía – con el empuje de José Caballero – convertirse en el primer partido de la oposición y el segundo más votado por delante del PSOE. Pero las tensiones internas entre los integrantes de UPyD y el ex alcalde socialista no tardaron en hacerse evidentes para en mayo de 2014 hacerse oficial la salida de este y conversión en concejal no adscrito. Durante los últimos doce meses, Unión Progreso y Democracia ha trabajado bajo el liderazgo de Miguel Ángel Arranz, desde una oposición dura e incisiva con la gestión popular. 

Con 38 votos menos pero empatados a concejales (5) en esta legislatura, el Partido Socialista ha mantenido la confianza y ha asentado como líder y por segunda vez candidato a la alcaldía a Rafael Sánchez Acera. Un candidato joven que estuvo en tareas de los gobiernos socialistas de éxito de Caballero y muy bien relacionado con la gestora del partido a nivel regional y la candidatura de Gabilondo. 

Izquierda Unida se ha visto sumida en una profunda crisis entre el grupo municipal liderado por María Benito y el partido a nivel local con su coordinador Agustín Joglar. Mediante unas primarias, que Benito impugnó, Juan Bautista consiguió ser el número 1 de la candidatura. 

Se abrió un proceso fallido para integrar a dos facciones fuertemente enfrentadas. Al mismo tiempo que se publicaban las candidaturas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, IU y los medios de comunicación descubríamos que María Benito se presentaba como cabeza de una lista bajo el nombre de Ganemos y con el apoyo de la marca registrada en Barcelona. La misma Benito confirmaría que había  configurado la candidatura en “unas pocas horas”. 

En Alcobendas no se ha producido por tanto un proceso de convergencia dentro de Ganemos como si se ha hecho en otros municipios de la zona norte como Tres Cantos o Colmenar Viejo. Aquí al igual que San Sebastián de los Reyes se ha presentado “Sí se puede” con el apoyo directo de Podemos y bajo el liderazgo de Eduardo Andradas. 

Completan la lista de la candidaturas que se presentan en Alcobendas la formación VOX liderada por el además responsable de la zona norte Javier García Matallanos y el Partido Humanista con Eva María Ubago.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER