AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración

La inminente reforma de la Ley de Bases de Régimen Local está en boca de todos. Aunque su alcance final aún se desconoce, los principales puntos que hemos ido conociendo no dejan a nadie indiferente, desde la reducción del sueldo de los alcaldes, la disminución de concejales o la supresión definitiva de las competencias de educación y sanidad. Los alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, Manzanares el Real, Óscar Cerezal, Fuenlabrada, Manuel robles, y Getafe, Juan Soler, han sido los protagonistas de un debate simultáneo entre SER Madrid Norte y SER Madrid Sur sobre un asunto que les afecta de lleno.

Madrid Norte
30/01/2013 a las 19:51
» Agenda Madrid Norte
» El gobierno regional invertirá 3,76 millones de euros en el mantenimiento de las tuberías de agua en la zona norte
» Celebramos el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos, este jueves en Hoy por Hoy Madrid Norte
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración
Siguiente: García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración

Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a grandes profesionales de la Administración

El ayuntamiento es la institución más cercana al vecino. Por eso, en muchos casos, los consistorios han asumido competencias que no les eran propias al no asumirlas otras administraciones, desde la construcción de escuelas infantiles, a la financiación de centros de salud. ¿Debe quedar la Sanidad y la Educación fuera del alcance municipal? El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, considera positivo aclarar qué compete a cada Administración y cree que hay que dejarlo claro, aunque nunca yendo en contra ni acotar las acciones de los ayuntamientos.

Juan Soler, alcalde de Getafe, cree que la reforma de la Administración publica debería ser más ambiciosa, y recalca que a su juicio no son los ayuntamientos las entidades que necesitan una mayor reforma.

¿Qué opinan los alcaldes sobre la reducción del número de concejales? La propuesta inicial del gobierno de Rajoy contempla la reducción de entre 10.000 y 20.000 de los cerca de 70.000 ediles que existen actualmente en España. ¿Están sobredimensionados los gobiernos municipales? El regidor de Manzanares, Óscar Cerezal, considera que no se traducirá en un ahorro real y que supone una medida injusta que reduce representatividad democrática.

Respecto al sueldo de los alcaldes se baraja una tabla que fija los salarios de los alcaldes por número de habitantes. Los regidores de municipios de menos de 1.500 vecinos no tendrán sueldo. En el otro extremo se fija un tope salarial de 90.000 euros para ciudades de más de 300.000 habitantes. En Alcobendas, por ejemplo, el sueldo del alcalde pasaría de 97.000 a 75.000 euros. Ignacio García de Vinuesa ha dejado clara su postura contraria a que se fijen unos salarios para todos por igual y que la reducción hará que los mejores profesionales prefieran trabajar en la empresa privada.

De esta forma, los principales alcaldes de la región ha debatido en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración.
García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración.
García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración. Óscar Cerezal, Alcalde de Manzanares el Real.
García de Vinuesa considera que la rebaja de sueldos alejará a los profesionales más preparados de la Administración. Óscar Cerezal, Alcalde de Manzanares el Real.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA