AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa declara este viernes como imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y negociaciones prohibidas a los funcionarios. La denuncia presentada por el Partido Socialista se refieren a las presuntas irregularidades en la recompra de unas parcelas a la constructora Sotohenar. La vista se celebrará a partir de las diez de la mañana de este viernes.

Actualidad - Alcobendas
18/11/2010 a las 19:06
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas

García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas ha visto indicios de delito en la operación del conocido como “caso Sotohenar”. El juez aceptó a trámite una querella presenta por los socialistas en la que se afirma que el consistorio perdió más de 12 millones de euros en la recompra de unas parcelas municipales.

Los socialistas mantienen en la querella que el regidor se apartó de la normativa aplicable y prescindió de los informes técnicos sobre la viabilidad de la operación. Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE en Alcobendas ha afirmado que la empresa constructora Sotohenar ha sido la gran beneficiada de una operación que “ha dejado a Alcobendas, 12 millones de euros más pobre”. 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa declarará como imputado este viernes a las diez de la mañana en los juzgados de Alcobendas. El regidor afirmó, justo hace una semana ante los medios de comunicación, que la decisión buscaba en todo momento preservar los intereses del ayuntamiento y recordó que él es el primer interesado en que la Justicia aclare cuanto antes este asunto. 

El Caso Sotohenar

Como ya le contamos en SER Madrid Norte, en el verano de 2009 el ayuntamiento deshizo una actuación iniciada en la anterior legislatura con la promotora SOTOHENAR a la que se habían “adjudicado en venta” dos parcelas situadas en el Juncal por un importe de 13 millones de euros y la construcción de un edificio de oficinas incluido en el convenio como “especie”.

El equipo de gobierno (PP)  justificó esta decisión con el riesgo declarado por la empresa de entrar en suspensión de pagos lo que ante el incumplimiento de sus obligaciones financieras podría haber provocado la ejecución de la hipoteca de la parcela por parte de la entidad bancaria.

La decisión del equipo de gobierno fundamentada en no arriesgar el patrimonio de la ciudad, fue rechazada por el Partido Socialista que denunció que la recompra de las dos parcelas se realizó al mismo precio que en 2007 pese a la caída del sector inmobiliario.

En la denuncia presentada en mayo y aceptada a trámite en el mes de septiembre, los socialistas afirman que el gobierno municipal recompro las parcelas sin esperar una nueva tasación y con el informe en contra de la interventora municipal.  El PSOE habla de un beneficio claro para la empresa y una perdida para las arcas municipales de 12 millones de euros.

García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
García de Vinuesa declara este viernes como imputado en los juzgados de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)