AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Georgie Dann, cómo hemos cambiado… en verano

Inauguramos sección repasando como viene siendo habitual la carrera y la evolución musical de grandes artistas, pero en este caso de aquellos que protagonizaron la “canción del verano” en algún momento. Por eso repasamos hoy los éxitos de uno de los grandes del “bailoteo” estival, el inigualable Georgie Dann.

Cultura y ocio
07/07/2015 a las 17:44
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Georgie Dann, cómo hemos cambiado… en verano

Georgie Dann, cómo hemos cambiado… en verano

Que levante la mano quien no haya cantado esta canción. ¿No? ¿Nadie? Normal. Es la canción del verano por excelencia y uno de los exitazos de Georgie Dann, el francés más español de cuantos existen. Esto era de 1988, pero vamos a rebobinar la cinta de sus éxitos para saber cómo empezaba esta incansable máquina de éxitos. Era en 1967.

Esto que escuchan se llama “El mundo es así”, y sí, pertenece a la década de los 60. Desde entonces está Georgie Dann alegrándonos los veranos. Claro que para contrastar nos hablaba del frío invierno ruso en el 69 con la frenética y llena de tópicos “Casatschok”.

Luego volvemos al frío ruso, pero para calentarse Georgie Dann seguía puntual todos los años trayéndonos a aquella España tan inexperta de los 70 los éxitos más refrescantes. Hasta que en 1975 ya fue elevado a los altares con un meneíto que se ha mantenido hasta hoy. “El bimbó” no ha tenido, ni tiene aún hoy, rival en la pista.

Y adelantamos ahora hasta 1980 para volver con la obsesión del francés en España, Rusia. Sí, no se líen… Es la canción “Moscú”, otra con tópicos pero ya con esa electrónica que anticipaba la Movida madrileña. Una maravilla que se alejaba un poco del ritmo veraniego, aunque el baile de Georgie Dann no cambiase mucho…

Pero hoy también demostramos que Gerogie Dann no está encasillado. ¿Que sólo hace temas de verano? Mentira. También hace temas de carnaval. Igual de fiestero, sí, pero de carnaval. Lo escuchábamos en 1983.

Alguien reconocerá algún día con una medalla de oro o un premio institucional lo que este hombre ha hecho por la música de las carrozas y desfiles fiesteros… Seguro que todos saben cantar la siguiente, con múltiples interpretaciones, no del todo castas, pero con un ritmo irresistible. “El negro no puede…” todavía era de los 80’, de 1987.

Parecía que nada podía parar a este francés bailón, pero desde aquel éxito estuvo unos cuantos veranos desaparecido. Aunque todavía tenía en la recamara una de sus mejores balas. Si alguien no ha cantado “La barbacoa” es que no tiene alma. Desde 1994 animando las reuniones familiares frente a la parrilla.

Desde entonces Georgie Dann se convirtió en una reliquia, en uno de esos artistas que va a los programas de noche de verano para que todos recordemos tiempos mejores. Y cuando empezó a caer en el olvido (hasta una canción le hicieron pidiendo su vuelta), en 2003 dijo “aquí estoy yo” y regresó, con menos éxito, pero con el mimo baile y la misa sonrisa. “Vamos a la pista” fue el tema elegido.

Efectivamente la magia se le había acabado, pero al menos agradecemos que desde entonces haya seguido apareciendo en nuestros veranos con nuevos temas. Porque no serán tan buenos, pero nadie puede negar que son marchosos. Nos vamos con uno de los últimos, de 2013: “La cerveza” tenía un rollo banda de pueblo, pero mejor. ¡A tu salud, Georgie!

Georgie Dann, cómo hemos cambiado… en verano
Georgie Dann, cómo hemos cambiado… en verano

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.