AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Hacienda cierra el grifo a Buitrago, La Cabrera, Paracuellos o Miraflores por incumplir con la nueva Ley de Economía Sostenible

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a 1022 municipios, 47 de ellos madrileños, que al no cumplir con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010 se ha procedido a retener el pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre. En el norte de Madrid destacan municipios como Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Paracuellos del Jarama o Miraflores de la Sierra.

Actualidad - Buitrago del Lozoya - Horcajuelo de la Sierra - La Cabrera - Lozoyuela - Miraflores de la Sierra - Otras localidades - Paracuellos del Jarama
10/10/2011 a las 18:35
» Las chicas de Madagascar también juegan al fútbol
» Paracuellos del Jarama se compromete a reducir la emisión de gases de efecto invernadero
» Paracuellos convoca las ayudas para participar en la Cabalgata de Reyes
Fotos
foto 1 de 1
Hacienda cierra el grifo a Buitrago, La Cabrera, Paracuellos o Miraflores por incumplir con la nueva Ley de Economía Sostenible. Foto: Horcajuelo de la Sierra, otro de los pequeños ayuntamientos sancionados por Hacienda

Hacienda cierra el grifo a Buitrago, La Cabrera, Paracuellos o Miraflores por incumplir con la nueva Ley de Economía Sostenible. Foto: Horcajuelo de la Sierra, otro de los pequeños ayuntamientos sancionados por Hacienda

La nueva Ley de Economía Sostenible obliga a todos los ayuntamientos españoles a presentar ante el Ministerio los datos de liquidación de los presupuestos de cada ejercicio. De esta forma se pretende mejorar el proceso de información y transparencia en disciplina presupuestaria de las administraciones locales como base para trabajar en la sostenibilidad financiera del sector público.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a 47 municipios madrileños la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre. Un importante montante económico, necesario para la financiación local, que será reintegrado a las arcas municipales cuando los ayuntamientos hayan cumplido con sus obligaciones de información. A nivel nacional han dejado de ingresarse en las arcas municipales 13,5 millones de euros, lo que complica aún más la situación actual de los ayuntamientos.

En el norte de Madrid Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Paracuellos del Jarama o Miraflores de la Sierra son los principales ayuntamientos que han incumplido la ley y a los que el Ministerio les acaba de corta el grifo de los ingresos estatales.

En la Comunidad de Madrid, los municipios castigados por incumplir la ley son La Acebeda, Alameda del Valle, Arroyomolinos, El Atazar, Belmonte de Tajo, El Boalo, Buitrago del Lozoya, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Cenicientos, Cercedilla, Colmenar del Arroyo, Corpa, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gascones, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Humanes de Madrid, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Navacerrada, Nuevo Baztán Paracuellos de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas, Redueña, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, Santa María de la Alameda, Los Santos de la Humosa, La Serna del Monte, Titulcia, Torrejón de Velasco, Torres de la Alameda, Valdelaguna, Valdemaqueda, El Vellón, Villamantilla y Villavieja del Lozoya.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.