AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Hospitalizado un joven que sufrió una parada cardiaca en un partido de fútbol en Sanse

La intervención inmediata de los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid lograba reanimar al joven de 23 años, que ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal en situación estable.

Deportes - San Sebastián de los Reyes
06/11/2012 a las 19:42
» El Fundal Alcobendas sigue liderando en solitario la segunda división femenina del basket
» El torneo Menina recauda 5.000 euros para UNICEF
» El Alcobendas se pone líder en solitario de la segunda femenina del baloncesto

El suceso se producía en torno a las 20h de este lunes en el complejo deportivo Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes cuando un joven de 23 años sufría una parada cardiaca mientras jugaba un partido de fútbol.

Tras el aviso inmediato al servicio de Emergencias 112, al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Summa, que ha llegado a los pocos minutos de producirse el desvanecimiento. Los sanitarios se han encontrado al hombre inconsciente y en parada cardiaca, de modo que han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica para revertir la situación. Esta intervención ha resultado vital para conseguir un latido constante del futbolista, que ha sido trasladado en situación estable al hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Hospitalizado un joven que sufrió una parada cardiaca en un partido de fútbol en Sanse. Pilar Fortul, Jefa Unidad Sanitaria Departamento Deportes de S.S. de los Reyes (I).
Hospitalizado un joven que sufrió una parada cardiaca en un partido de fútbol en Sanse. Pilar Fortul, Jefa Unidad Sanitaria Departamento Deportes de S.S. de los Reyes (I).
Hospitalizado un joven que sufrió una parada cardiaca en un partido de fútbol en Sanse. Pilar Fortul, Jefa Unidad Sanitaria Departamento Deportes de S.S. de los Reyes (II).
Hospitalizado un joven que sufrió una parada cardiaca en un partido de fútbol en Sanse. Pilar Fortul, Jefa Unidad Sanitaria Departamento Deportes de S.S. de los Reyes (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. jugador presente dice:

    Aclarar que además de la actuación de los sanitarios sin la intervención del arbitro del partido y del encargado de las instalaciones que le sacaron de dos paradas previas antes de que llegarán las ambulancias podríamos estar hablando de una tragedia. Esperemos que su recuperación sea completa

    martes, 06 de noviembre de 2012 a las 13:27

  2. Otro presente dice:

    Aclarar más todavía. Es cierto que el arbitro del partido, fue el que llamo al 112 y hablo con una Medico por telefono, pero el encargado de las instalaciones lo único que hizo fue traer una caja amariilla y decir: esto es el desfibrilador... alguien sabe ponerlo??? Fueron varios jugadores del equipo rival (VODAFONE) los que le sacaron de dos paradas.

    martes, 06 de noviembre de 2012 a las 16:33

  3. OTRO PRESENTE 02 dice:

    El comentario de Otro presente es completamente cierto. Dos jugadores del equipo contrario reanimaron al chico realizando masaje cardio respiratorio durante 10 minutos. El chico perdió la respiración 3 veces y estas dos personas sin ser médicos y con mucha sangre fría frente a la situación, lograron mantenerlo con vida. La UVI movil del Summa consiguió estabilizar al chico pero tardaron en llegar, sin la actuación de estas personas no habrían llegado a tiempo. El encargado de las instalaciones no hizo nada.

    martes, 06 de noviembre de 2012 a las 20:22

  4. Compañeros de futbol dice:

    Fui testigo y NO ESTOY DE ACUERDO en que la atención fuera inmediata.Desde que nuestro compañero cayó al suelo hasta que vino la ambulancia al menos pasaron 20 o 25 minutos, cuando había un hospital (Infanta Sofia) a menos de 5 minutos. En el Polideportivo, efectivamente tenían un desfribilador, que llevaron al campo de futbol cuando ya habían llegado los sanitarios. Sólo esperamos que se recupere pronto.

    miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 09:04

  5. Amigo y presente dice:

    Me parece increible el primer comentario, que obviamnente no es la de un jugador que estuviera presente. Arbitros y jugadores como compañeros estabamos juntos pidiendo ayuda con impotencia, los amigos del equipo VODAFONE le mantenian en posición lateral de seguridad, mi amigo del punto 4 y yo fuimos a pedir ayuda a la sala del botiquín y nos cerraron la puerta en la cara, tardo bastantes minutos en salir con el desfibrilador portatil que no se uso.
    No es cuestión de buscar culpables por un accidente pero tampoco de decir lo que no es. El SUMMA tardó más de 15 min (por lo menos 20-25).
    Su estado sigue siendo grave.
    No tiene 23 sino 27años.
    Dios quiera que se recupere.

    miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 10:24

  6. VODAFONE dice:

    Desde el equipo VODAFONE queremos dar fuerzas a este chaval y a todos sus familiares y amigos. Rezamos para que finalmente todo salga bien... La verdad es que nos da igual que diga el jefe de instalaciones, el SUMA, la Agencia EFE, el ayuntamiento o el comentario 1 (jugador presente NO PRESENTE), sólo queremos que este joven salga de esta situación cuanto antes. Ánimo tambien a sus compañeros presentes el lunes.

    miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 13:58

  7. Testigo dice:

    Es curioso que los comentarios se acerquen más a la verdad que la propia noticia...dice poco de quién la escribe, o de sus fuentes...

    Gracias a todos los que aportasteis para que no estemos hablando de una desgracia.

    Parece ser que ya se encuentra en su casa.

    sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 17:14

  8. Testigo dice:

    Gracias a todos los que aportasteis para que no estemos hablando de una desgracia.

    Parece ser que ya se encuentra en su casa.

    sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 17:15

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)