AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

"Huelga en la enseñanza, ¡qué vergüenza!" por Antonio Hernández Guardia

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
05/10/2011 a las 17:13
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
"Huelga en la enseñanza, ¡qué vergüenza!" por Antonio Hernández Guardia

"Huelga en la enseñanza, ¡qué vergüenza!" por Antonio Hernández Guardia

Estoy viviendo con extraordinario interés la huelga que mantienen los profesores de Secundaria estos días e intentando ponerme en su lugar para comprenderlos mejor. Tengo que reconocer que no lo consigo y sólo encuentro razones o, mejor dicho, excusas para realizarla.

Confieso que soy profesor de secundaria de un Centro concertado y aunque a algunos les pese, me considero que pertenezco a la enseñanza pública, con menos sueldo, más horario, más exigencia pero con la misma responsabilidad que los profesores de la "pública" oficial. Dicho esto, seguro que todos comprenderán mi posición.

La huelga ha sido convocada ante la decisión de la Comunidad de Madrid de aumentar el horario lectivo en dos horas, es decir, pasar de 18 a 20 horas. Reconozco que esta medida no le guste a nadie pero está dentro de la legalidad y además, muchos profesores de secundaria llevamos años dando más de veinte horas lectivas y no se nos caen los anillos. En tiempos de crisis todos debemos arrimar el hombro. No creo que traiga aparejada la hecatombe como anuncian de forma apocalíptica los sindicatos.

Nos dicen que "se quieren cargar la enseñanza pública" y anuncian recortes y deficiencias por todos sitios pero en realidad no ponen sobre la mesa o hacen públicos cuales son los recortes, salvo problemas organizativos de los Centros o problemas de reparto de materias y horarios ¿Acaso los profesores no estamos capacitados para dar alguna materia anexa a nuestra especialidad? o ¿es que es más cómodo no hacerlo?

No quiero hacer ninguna comparativa con otras Comunidades porque entonces el diferencial sería espectacular a favor de Madrid, pero si les pido a mis compañeros de profesión que recapaciten y piensen en todo ello. A los Sindicatos, sobre todo a los de clase, no les pido nada. No creen en la libertad de enseñanza y eso para mi ya lo dice todo, pero si deben de darse cuenta que no pueden caer en mayor desprestigio ante los ciudadanos con sus dobles raseros para convocar huelgas según el color del Gobierno.

Por favor, un poquito de reflexión, de sensatez y pensemos más en los chavales que están perdiendo las clases, en los millones de parados y menos en nuestras tendencias políticas y en eslóganes trasnochados que ya no se cree nadie.

Antonio Hernández Guardia, profesor de educación secundaria

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Angel dice:

    La huelga no es por dos horas lectivas más, eso es lo que repite el PP hasta la saciedad con su viejo truco de decir una mentira 1000 veces para que los suyos y los desinformados se lo traguen; la huelga es porque han despedido a muchos profesores interinos lo que impide dar el mismo servicio y con la misma calidad. Lo que quiere el PP es lo mismo que con la sanidad: que la gente vaya a empresas privadas desmantelando lo publico.

    jueves, 06 de octubre de 2011 a las 06:19

  2. MADRE INDIGNADA dice:

    ¿por qué han borrado mi comentario de ayer?
    Creo que vertía mi opinión sin faltar al respeto a nadie, pero parace que a Vds les va el recorte también (en censura ). Sobre si se dan razones de peso como madre para no secundar esta huelga. Muy mal por su parte.

    jueves, 06 de octubre de 2011 a las 08:01

  3. Mar dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Es la muestra de cómo se utilizan a los sindicatos y cómo se pastorean a algunos APAS y estudiantes que entrn en el juego político.
    Esto es arrimar el hombro en plena crisis.
    Habrá profesores parados dispuestos a dar 20 horas lectivas?

    jueves, 06 de octubre de 2011 a las 08:29

  4. Marisa dice:

    Marisa dice:
    Yo como madre y amiga de muchos profesores de secundaria y de primaria, ellos han sacado su oposición y sus palabras textuales " esque se vive muy bien y cobras muy bien", me parece vergonzoso que esten montando todo esto por dos horas más de clase, que no de horario, y no han echado al paro a nadie, solo que este año por la que tenemos encima no han cogido a los interinos, y otra cosa, no se les puede inculcar a los niños las ideas políticas de los propios profesores, eso no está nada bien, cada uno piensa como quiere, pero nuestros hijos tienen 13 años y se les puede convencer muy facilmente. Si trabajaran una sola semana en la empresa privada, se iban a enterar.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 09:12

  5. Mar dice:

    Pues en la empresa privada se ha despedido a muchas personas (ya hay unos cinco millones), entre ellos profesores de la privada y ningún sindicato o profesor de la pública se ha manifestado.

    viernes, 07 de octubre de 2011 a las 10:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)