AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Imputados todos los consejeros y administradores de Caja Madrid que usaron las “tarjetas black” incluido José Caballero

La Audiencia Nacional ha imputado a los 78 titulares de las tarjetas investigadas en el caso Caja Madrid incluido el ex alcalde socialista de Alcobendas y ex portavoz de UPyD, José Caballero. El juez Fernando Andreu cita para tomar declaración a 27 de estos consejeros y administradores, como imputados por un delito de administración desleal o apropiación indebida. Entre los llamados a declarar no está el histórico ex alcalde de Alcobendas, aunque tendrá que designar abogado y presentarse en la causa.

Actualidad - Alcobendas
28/01/2015 a las 16:57
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Imputados todos los consejeros y administradores de Caja Madrid que usaron las “tarjetas black” incluido José Caballero

Imputados todos los consejeros y administradores de Caja Madrid que usaron las “tarjetas black” incluido José Caballero

La Audiencia Nacional cita para que declaren a mediados de febrero y como imputados por un delito de administración desleal o apropiación indebida a 27 de los consejeros y administradores de Caja Madrid y Bankia, entre los que se encuentran Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Estanislao Rodríguez Ponga, Ricardo Romero de Tejada, José Manuel Fernández Norniella, Antonio Romero, José María de la Riva o Virgilio Zapatero.

Además, el juez Andreu en su auto imputa a todos los titulares de las “tarjetas black”, entre los 78 nombres se encuentra el ex alcalde socialista, ex portavoz de UPyD y actual concejal no adscrito en Alcobendas, José Caballero.

Caballero, que ha defendido siempre que hizo un uso correcto de la tarjeta asignada como Consejero de Caja de Madrid queda de esta forma imputado lo que le obligar a designar abogado y personarse en la causa además de reducir aún más sus posibilidades de continuar en la política activa.

José Caballero gastó entre el 9 de enero y el 1 de octubre de 2003 con la llamada “tarjeta black” asignada por ser consejero de Caja Madrid, 17.635 euros. Caballero mantuvo en un primer momento que nunca tuvo tarjeta de Caja Madrid. Cuando se hizo publico a principios de octubre que fue uno de los beneficiarios de las llamadas tarjetas opacas, aseguró que los gastos realizados fueron en representación de la ciudad, afirmado que jamás había sacado dinero en metálico. Unos días después, Bankia hizo públicos los extractos de los gastos. Además de retiradas en efectivo, se comprobaron gastos en numerosos restaurantes, como uno de más de 1.000 euros en la localidad costera de Oliva, y en supermercados. Entonces se justificó asegurando que eran gastos de representación en especie totalmente legales

La Comisión de Investigación del ayuntamiento de Alcobendas sobre este asunto terminó considerando que Caballero utilizó la tarjeta en beneficio propio, acusándole de faltar gravemente a la verdad, reprobándole, solicitando su dimisión como concejal y la retirada de su nombre del polideportivo de la carretera de Barajas.

En su auto el juez explica que lo fundamental a partir de ahora es dilucidar el concepto por el que emitieron y entregaron las tarjetas de crédito, tanto a los consejeros como a los directivos, de ahí que en este momento el juez distingue entre los administradores y los directivos. Andreu considera que en este momento procesal existen serias dudas sobre el carácter de los gastos originados por esas tarjetas. Lo que pretende aclarar el juez es si se emitieron como gastos de representación o como complemento de retribución, supuestos que definirían los delitos de administración desleal o apropiación indebida.

En su auto el juez también pregunta a Bankia y la Fundación Caja Madrid que le informen sobre los beneficiarios de las tarjetas que han devuelto el dinero, con indicación de los importes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Segismundo dice:

    Que bien, el polideportivo municipal de Alcobendas ahora se llamara- Polideportivo Imputado José Caballero.

    Y este personaje quiere seguir en politica???

    jueves, 29 de enero de 2015 a las 08:49

  2. Juana Farfuli dice:

    Es vergonzoso que este señor rancio siga de concejal en el Ayuntamiento y con esas formas y esas ausencias continuadas de los plenos.
    Espero que tenga dignidad y renuncie. Y que UPyD justifique por qué le llevó de cabeza de lista a pesar de haber sido condenado por pegar a una policía e inhabilitado.
    Desde luego, vaya oposición que tenemos en la ciudad...me los imagino a todos juntos gobernando y voy haciendo las maletas...

    jueves, 29 de enero de 2015 a las 15:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.