AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Infructuosa reunión de la PAH con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se siente defraudada con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tras la reunión mantenida con el alcalde. Afirman que las sugerencias sociales solicitadas, como la creación de desayunos escolares, fueron denegadas. Desde el gobierno municipal han insistido en que se está cumpliendo el Protocolo Antidesahucios y se han aumentado las partidas presupuestarias destinadas a paliar las necesidades de las familias de la localidad. Así mismo han instado a la PAH a que insten a los desahuciados a acudir a los Servicios Sociales del municipio.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
05/02/2014 a las 17:29
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Infructuosa reunión de la PAH con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Infructuosa reunión de la PAH con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Según el portavoz de la PAH, Carlos Somavilla, critica que no se ha cumplido casi nada del protocolo antidesahucios firmado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la oposición. Ya que el consistorio se comprometía a poner tres viviendas públicas a disposición de vecinos desahuciados; sin embargo, en ninguna de las ocasiones en que la plataforma las ha reclamado estaban disponibles. Además, se ha negado a crear una comisión de seguimiento de ese protocolo antidesahucios.

Somavilla ha señalado que ha sido una reunión muy frustrante porque hay acuerdos que se acordaron hace algunos meses, como la creación de la bolsa de vivienda social, y que todavía no se han puesto en marcha. Asimismo, otras propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han sido rotundamente denegadas por el ayuntamiento, que se niega a facilitar una lista de viviendas vacías, a penalizar a los bancos que disponen de casa vacías, o a crear un programa de acogida de alimentos o de desayuno escolar.

En este sentido, Somavilla recuerda que la PAH ofrece ayuda y comida a cincuenta familias de la zona, a pesar de que el consistorio tiene más medios y podrían ayudar a más familias, ya que ofrece a ciertas familias no son suficientes.

Desde el gobierno municipal se sienten “sorprendidos” por esta valoración de la reunión por parte de la PAH, e insisten en el interés máximo por estos asuntos como se demostró en un encuentro al que acudieron el propio alcalde, Manuel Ángel Fernández y los concejales de Bienestar Social, Esther Vozmediano, Urbanismo, Raúl Terrón y Educación, Mar Escudero.

El ejecutivo insiste en que continuará atendiendo las situaciones de desahucio en el municipio y seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Protocolo Antidesahucio y otros que no se recogieron pero que ya está realizando el ayuntamiento.

El gobierno municipal afirma que ha recordado a la PAH que son los Servicios Sociales los encargados de tutelar estas acciones y les ha pedido que informe e inste a las personas en situación de precariedad a dirigirse a ellos.

Se queja la concejal de Bienestar Social, Esther Vozmediano de que la PAH no comunicara al ayuntamiento que una de las familias desahuciadas no iba a hacer uso de los recursos que el ejecutivo había puesto a su disposición, perdiéndose recursos económicos de todos los ciudadanos.

Así mismo, ha recordado que una de las novedades más importantes de los presupuestos para este año es el incremento en partidas sociales; hasta 190.000 euros en Ayudas a la Vivienda, el IBI Social y las Ayudas Escolares.

 

Infructuosa reunión de la PAH con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Carlos Somavilla, portavoz PAH de Alcobendas y S.S. de los Reyes.
Infructuosa reunión de la PAH con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Carlos Somavilla, portavoz PAH de Alcobendas y S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)