AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Innovación, desarrollo urbano, familia, calidad y nuevas oportunidades, claves del Gobierno de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado a conocer el nuevo Gobierno para este mandato en el municipio. Doce concejales en lugar de 15, los de la anterior etapa, configuran un equipo distribuido en torno a cinco grandes áreas: la innovación, el desarrollo urbano, la familia, la calidad y las nuevas oportunidades.

Actualidad - Alcobendas
17/06/2015 a las 17:35
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Innovación, desarrollo urbano, familia, calidad y nuevas oportunidades, claves del Gobierno de Alcobendas

Innovación, desarrollo urbano, familia, calidad y nuevas oportunidades, claves del Gobierno de Alcobendas

El área de Innovación y Comunicación con el Ciudadano será dirigida directamente por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa. Su objetivo es poner la tecnología al alcance de todos y consolidar el proceso de modernización de la administración, garantizando la transparencia y el diálogo permanente con los ciudadanos.

Área de Desarrollo Urbano dirigirá su esfuerzo al crecimiento sostenible y a que calles, parques e instalaciones públicas estén en las mejoras condiciones. Incluye las competencias en vivienda, disciplina urbanística y urbanismo, obras, medio ambiente, mantenimiento, transporte, movilidad y los distritos. Ramón Cubián, que será de nuevo primer teniente de alcalde y portavoz, será el responsable de ella.

El área de Familia y Protección Social incluye infancia, adolescencia, juventud y mayores. La promoción de la igualdad, consumo, salud y cooperación, se incluyen también. Su responsable es Mónica Sánchez Galán, segunda teniente de alcaldía y presidenta del Patronato de Bienestar Social.

El área de Calidad en la Gestión e Interior seguirá potenciando la excelencia en la gestión, la mejora de la organización del Ayuntamiento, la defensa del patrimonio municipal y la participación de los vecinos. Su responsable es Concha Villalón, tercera teniente de alcalde. También incluye planificación, organización, patrimonio, participación y asesoría jurídica.

El Área de Economía y Nuevas Oportunidades será dirigida por Agustín Martín Torres quien, de nuevo, se pone al frente de las cuentas del Ayuntamiento con competencias en Hacienda, economía, recursos humanos y contratación, comercio, empleo, impulso al emprendimiento y a la preparación en las llamadas “profesiones del futuro”, captación de inversiones para la ciudad. Martín Torres es el cuarto teniente de alcalde.

Lucrecia García Aguado repite como concejal del distrito Centro. María José Ortiz será el nuevo concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la ciudad. Luis Miguel Torres asume las competencias en Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte. Torres será además el nuevo concejal del distrito Empresarial. Marifé Palacio repite también en el distrito Urbanizaciones y seguirá dirigiendo Cooperación al desarrollo. Fernando Martínez será presidente del Patronato Sociocultural y asume la concejalía de Cultura y Educación. Paloma Cano se pone al frente del Distrito Norte. Asume también la concejalía de Participación Ciudadana. Mar Rodríguez presidirá el Patronato Municipal de Deportes como concejal de Deportes.

Innovación, desarrollo urbano, familia, calidad y nuevas oportunidades, claves  del Gobierno de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
Innovación, desarrollo urbano, familia, calidad y nuevas oportunidades, claves del Gobierno de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Fiscal dice:

    ¿y seguirá asignando una partida minúscula a fomento del EMPLEO?
    Un lobby empresarial le presionó con éxito para crear un despacho de Start-ups en la Casa de las Asociaciones que está tan desierto como Valdelacasa, porque montar el espacio está bien pero hay que llegar al ciudadano para que pueda aprovecharlo y crear esas nuevas oportunidades. Buena suerte y más presupuesto para Empleo, por favor.

    jueves, 18 de junio de 2015 a las 08:51

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER