AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

IU de Hoyo de Manzanares denuncia la adjudicación del Centro de Mayores a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales

Izquierda Unida ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación de la Gestión del Centro de Mayores de Hoyo de Manzanares a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales. Desde el ayuntamiento afirman que la adjudicación se ha realizado mediante contrato menor a la empresa que ha ofrecido el precio más bajo “sin que la situación de parentesco sea causa de incompatibilidad”.

Actualidad - Hoyo de Manzanares
14/01/2013 a las 16:33
» Unidos por Hoyo acusa al PP de adquirir una parcela para convertirla en aparcamiento que no puede usarse como tal
» Unidos por Hoyo acusa al PP de no querer defender el Parque de la Cabilda
» Hoyo de Manzanares celebra sus Jornadas Micológicas
Fotos
foto 1 de 1
IU de Hoyo de Manzanares denuncia la adjudicación del Centro de Mayores a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales

IU de Hoyo de Manzanares denuncia la adjudicación del Centro de Mayores a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales

El portavoz de IU de Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza ha confirmado en SER Madrid Norte que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de la Delegación del Gobierno la adjudicación por parte del gobierno del Partido Popular de la Gestión del Centro de Mayores del municipio a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales, Susana Segovia Romero. Mendoza ha explicado que la Junta de Gobierno municipal aprobó la adjudicación del contrato de prestación de servicios por un importe de 36.773 euros a la empresa Segovia Difusión SL, de la que es administrador único Carlos Segovia Romero, familiar directo de la actual responsable de Servicios Sociales.

Afirma el portavoz de IU que además se plantean serias dudas de ilegalidad pues según José Ramón Mendoza la empresa adjudicataria, dedicada a la promoción de edificaciones y terrenos y la construcción, amplió su objeto social a la “asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales y Centros de Día”. Una ampliación que se produjo según IU en fecha posterior a la adjudicación.

Desde el gobierno municipal han manifestado que la adjudicación se ha realizado mediante contrato menor, a la empresa que ha ofrecido el precio más bajo, dentro del cumplimiento del servicio Público de Centro de Mayores que se venía prestando a través de la Obra Social de Caja Madrid.

Afirma el equipo de gobierno en un comunicado de prensa que la empresa adjudicataria cumple con todos los requisitos establecidos por la ley sin que la situación de parentesco entre los administradores y los concejales de la corporación “sea causa de incompatibilidad”.

En cuanto a los fines sociales de la empresa adjudicataria, afirman que aunque no se especifica de forma concreta el fin social servicios de Centro de Mayores, si que recogen la gestión y explotación de todo tipo de inmuebles, “no siendo requisito para la adjudicación de este contrato administrativo, un concreto objeto social”.

El contrato, con un importe de 36.773 euros, incluye la apertura y el cierre del centro, atención a servicio de cafetería, coordinación de talleres con los servicios sociales y limpieza.

IU de Hoyo de Manzanares denuncia la adjudicación del Centro de Mayores a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales. José Ramón Mendoza, Portavoz IU Hoyo de Manzanares.
IU de Hoyo de Manzanares denuncia la adjudicación del Centro de Mayores a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales. José Ramón Mendoza, Portavoz IU Hoyo de Manzanares.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)