AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

IU e Izquierda Independiente piden dimisiones al PP de Sanse por sus “vínculos con la trama Púnica”

Waiter Music, empresa vinculada a la trama de corrupción destapada en la operación Púnica, organizo los conciertos de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en los últimos años. Hace unos meses, el equipo de Gobierno defendió la “legalidad absoluta” de los contratos y, para despejar cualquier duda, creó una comisión de investigación al respecto. Aunque ha concluido con que no hubo ilegalidad, se ha cerrado sin el acuerdo de la oposición. Izquierda Unida e izquierda Independiente piden ahora la dimisión de varios concejales del PP y los acusan de estar vinculados y en connivencia con la trama.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
13/01/2015 a las 17:32
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
IU e Izquierda Independiente piden dimisiones al PP de Sanse por sus “vínculos con la trama Púnica”

IU e Izquierda Independiente piden dimisiones al PP de Sanse por sus “vínculos con la trama Púnica”

Estos partidos señalan a los contratos de patrocinio para los conciertos que el Ayuntamiento firmaba cada año con entidades privadas. Un dinero que recaudaba el consistorio y que iba destinado directamente a la cuenta de la empresa que organizaba los directos. Algo que para ambas formaciones prueba la connivencia entre el Ayuntamiento y Waiter Music, que supuestamente se habría embolsado en 4 años 337.015 euros sin ningún tipo de control municipal. Directamente hablan de “mal uso del dinero público”.

La acusación, sin embargo, va más allá. Apuntan a que los contratos para las fiestas estarían ya de antemano adjudicados a Walter Music. En 2014 aseguran que la empresa ingresó de esta forma 96.800 euros el 18 de julio, cuando el contrato para explotar el anfiteatro se habría firmado dos semanas después. Es decir, según Izquierda Unida e izquierda Independiente, los patrocinios se cobraban antes incluso de adjudicarse los contratos. Es más, señalan que en 2011 una empresa se comprometió a abonar 59.000 euros a Walter Music el 14 de julio, cuando aún no se había cerrado siquiera el plazo para presentar las ofertas para adjudicar la discoteca del anfiteatro. 

Ambas formaciones piden que toda la documentación sea remitida a la Audiencia Nacional, donde se investiga la trama de corrupción, y exigen la dimisión de los concejales de Festejos, Contrataciones y Patrocinio de los últimos años con el PP.

IU e Izquierda Independiente piden dimisiones al PP de Sanse por sus “vínculos con la trama Púnica”. Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente
IU e Izquierda Independiente piden dimisiones al PP de Sanse por sus “vínculos con la trama Púnica”. Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Puede que IU e II tengan razón y pidan dimisiones al PP de Sanse por sus "vinculos con la trama Púnica", pero en mi opinión pienso que dondo esos "vinculos con la trama Púnica" puede que sean infinitamente más sustanciosos es entre otras con esa denominada "Operación Chamartín" que figura en el escrito que con fecha 14 de febrero de 2007 le remite el Jefe de la División de Ingenieria de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM de AENA, D. Antonio Coronado Toural, al Director Adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, D. José Sanz Dodero( le remito una copia de dicho escrito a SER Madrid Norte, (Imagen 075)) , si tenemos en cuenta que nunca jamás en ningún otro Aeropuerto del mundo mundia se han diseñados las trayectorias de salidas y llegadas (Rutas), supeditándolas a futuros desarrollos urbanísticos, sino todo lo contrario, los futuros desarrollos urbánisticos son los que por seguridad aérea se tienen que supeditar a las Rutas de salidas y entradas, repito, todo lo contrario de lo que ocurre innecesariamente pero sobre todo muy peligrosamente en el actual "aeropuerto" de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, léase por ejemplo los 154 fallecidos en el accidente de Spanair, como consecuencia entre otras de esas Rutas de Salidas en plural, que popularmente se la conoce en singular, como la "Ruta del Radial 322º", supeditada a los determinados desarrollos urbanísticos presentados por Ayuntamientos y Comunidades.

    Saludos cordiales,
    Luis Guil

    viernes, 16 de enero de 2015 a las 13:04

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER