AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

IU inicia la expulsión de su portavoz en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida ha abierto un expediente de expulsión a Jesús García Contador por sus reiteradas manifestaciones públicas contra la propia coalición y sus dirigentes. García Contador, actual portavoz de IU en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no forma parte de la candidatura para las elecciones del próximo mes de mayo.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
13/04/2011 a las 19:18
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
IU inicia la expulsión de su portavoz en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

IU inicia la expulsión de su portavoz en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La decisión se produce la semana en la que Garcia Contador ha pedido la destitución del secretario de Organización Federal, Miguel Reneses tras conocerse que la Fundación Madrileña por el Progreso y el Desarrollo que preside el propio Reneses recibiera subvenciones del ayuntamiento de Fuenlabrada. Las actas de la Junta de Gobierno donde se aprobaron estas ayudas económicas para la colaboración cultural con Cuba recogen el voto favorable de la concejala de IU, Teresa Fernández, pareja de Reneses. Desde el inicio del caso, Jesús García Contador ha hecho declaraciones en numerosos medios de comunicación contra el número 2 del partido.

Parece que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la ejecutiva regional de IU, pues las intromisiones de García Contador en asuntos ajenos a la política local de Sanse han sido numerosas desde que la dirección regional le apartara de la coordinación del partido y de las listas electorales del municipio.

Además en las últimas semanas ha realizado una lucha administrativa en los órganos internos de la coalición buscando la anulación del actual Consejo Político local así como la candidatura de las elecciones de mayo encabezada por Javier Heras. De hecho el propio García Contador se autoproclamó candidato sin el visto bueno del aparato del partido y hoy mismo ha remitido a los medios un comunicado reafirmando sus posturas contra Reneses, acusando a Cayo Lara de cómplice y de apostar por un partido que sólo buscar vivir de la administración e insistiendo en la intromisión de la dirección regional en la asamblea local de Sanse para colocar una candidatura importada y servil.

Y todo esto a pocas semanas de la cita con las urnas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. militante de iu dice:

    Desde fuera de Sanse, mi apoyo para Jesús García Contador, ya que en sus notas de prensa no dice ni una sola mentira sobre la complicidad de la direccíón de IU, tanto nacional, como de Madrid, en el encubrimiento de las "maniobras" de Miguel Reneses, además de que la eleccíón del Consejo Político que destituyó a Contador, tan solo fue una farsa en la que participó la dirección de Madrid, afiliando y pagando las cuotas de varios ex militantes de IU, que no podían votar, según estatutos en esa Asamblea.
    Lo que está pasando en IU acabará con la organización, casos como el de Sanse, Fuenlabrada o Velilla, en donde las corrupción del Psoe, denunciada por los concejales de IU en ese Ayuntamiento, les ha costado la expulsión a ambos de la organización.
    ¡Es vergonzoso!

    domingo, 17 de abril de 2011 a las 23:04

  2. Tony dice:

    Que gracia me hace Contador, acusando la dirección de IU Madrid de lo mismo que ha hecho él durante 8 años en Sanse, es decir, aprovecharse de unas siglas para seguir en la poltrona gestionando, si es en coalición con el PSOE mejor, que así se pilla una concejalía.....

    Garcia Contador ha realizado una oposición nefasta, se salta el ideario de IU cuando le viene en gana (Como cuando se ausento para no votar en contra de la declaración de las corridas Bien de Interes Cultural o como cuando en las fiestas de Sanse asistió a la smisas en honor a la Virgen)
    Su trabajo político en el pueblo ha sido casi nulo, se cargó la organización de IU y lse deberia haber retirado hace tiempo.

    Es normal que suelte su rabia contra quiene sle han quitado de la poltrona.

    martes, 19 de abril de 2011 a las 00:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"