AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

José Antonio Antolinez reclama la alcaldía de Hoyo tres meses después de la sentencia del TSJM

El concejal del Partido Popular de Hoyo de Manzanares, José Antonio Antolínez ha realizado un requerimiento al actual regidor José Ramón Regueiras ante el secretario del ayuntamiento para que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que daba por valido el pleno en el que no prosperó la moción de censura y anula la llegada a la alcadía de Regueiras. Según esta sentencia firme el equipo de gobierno debería volver a manos del Partido Popular y la Agrupación Independiente.

Actualidad - Hoyo de Manzanares
11/02/2010 a las 19:23
» Unidos por Hoyo acusa al PP de adquirir una parcela para convertirla en aparcamiento que no puede usarse como tal
» Unidos por Hoyo acusa al PP de no querer defender el Parque de la Cabilda
» Hoyo de Manzanares celebra sus Jornadas Micológicas
Fotos
foto 1 de 1
José Antonio Antolinez reclama la alcaldía de Hoyo tres meses después de la sentencia del TSJM

José Antonio Antolinez reclama la alcaldía de Hoyo tres meses después de la sentencia del TSJM

El 28 de enero de 2008, el pleno municipal de Hoyo de Manzanares vivía una moción de censura llena de polémica. Los concejales del Partido Independiente Popular de Hoyo, los del PSOE y los de IU presentaban una moción al gobierno municipal formado por el Partido Popular y la Agrupación Independiente. El problema fue que a la hora de votar, una concejala independiente, Carmen Torralba votaba inicialmente “no”, aunque rápidamente rectificó y dijo “si”, pero no fue tenida en cuenta por el secretario municipal y los votos no fueron suficientes.

En enero del año 2009, el juzgado de lo contencioso administrativo número 14 de Madrid dictaba una sentencia en la que se determinó la vulneración de los derechos fundamentales de la concejal “despistada” y por tanto daba por buena la moción del censura. El entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez, ejecutaba la sentencia, aceptaba la moción de censura y abandonaba el gobierno municipal, que pasaron a ocupar los concejales que promovieron la moción encabezados por José Ramón Regueiras del PIPH.

Hace tres meses era el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitía una sentencia firme no recurrible en respuesta a la apelación del ex alcalde, en la que revoca la anterior sentencia y determina la validez del pleno en el que la moción de censura no prospero.

El ex alcalde y actual portavoz del Partido Popular, José Antonio Antolínez ha recordado que se ha cumplido el plazo para la ejecución de la sentencia y sin embargo Regueiras continúa al frente del consistorio. Antolínez ha realizado un requerimiento para que, cumpliendo con la sentencia, Partido Independiente Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida abandonen la alcaldía y vuelva a manos del Partido Popular y la Agrupación Independiente.

Si la sentencia se ejecutase, José Antonio Antolinez sería el alcalde de un gobierno en minoría, con sólo cuatro concejales, frente a nueve de la oposición.

Según el gobierno municipal la propia jueza admitió el trámite de un recurso de revisión de sentencia que aún tiene que resolver el Tribunal Supremo. Según el alcalde actual, José Ramón Regueiras el TSJM emitió la sentencia basándose en una acta de pleno que no correspondía con la aprobada ni la publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Según el gobierno municipal ya se ha presentado una denuncia por falsedad documental.

Regueiras entiende que podría cambiar el sentido de la resolución judicial y está esperando el dictamen del Supremo. Afirma que si llegará de forma oficial el testimonio de la sentencia definitiva abandonaría el gobierno inmediatamente.

 

 

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)