AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Alcobendas ha aprovechado un espacio libre fuera de su jornada laboral para atender las preguntas de SER Madrid Norte, dentro de la programación especial dedicada a las elecciones municipales. Comprometido con el ideario de IU desde los 14 años, encabeza la lista de un equipo depurado tras un proceso de primarias, cuyo objetivo es defender los intereses de la ciudadanía. Desenfadado, arreglado pero informal, Juan Bautista, también ha contestado a la “Videollamada al candidato”.

Municipales 2015 - Alcobendas
06/05/2015 a las 19:33
» García de Vinuesa busca su 3ª legislatura en Alcobendas, donde irrumpe Ciudadanos y la izquierda no ha conseguido converger
» Alcobendas cierra los debates electorales en SER Madrid Norte hablando de economía, impuestos, educación o seguridad
» Ignacio García de Vinuesa, candidato del PP Alcobendas, “la gente sabe cómo somos y lo que vamos a hacer”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”
Siguiente: Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”

Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”

A Juan Bautista se le nota cierto cansancio tras el largo proceso de primarias para la elección del candidato a la alcaldía por Izquierda Unida de cara a los próximos comicios locales. Una polémica que se ha saldado con la salida de María Benito y que no ha sido agradable, por enfrentarse a compañeros con los que se ha trabajado durante años.

Sin embargo, Bautista se siente con ganas para ganar Alcobendas. A pesar del panorama político actual, que ha cambiado por la aparición de partidos emergentes que “venden” como modernas propuestas que siempre ha defendido Izquierda Unida, como en los casos de la Educación o la Sanidad, ha   afirmado. 

El candidato de IU ha repasado algunas de las principales líneas de su programa electoral, encabezadas por la lucha contra el desempleo. Porque el paro es el principal problema de los vecinos y el causante de otros problemas sociales, como los impagos de hipotecas, el agua o la luz. Así, quiere impulsar el polígono de Valdelacasa, rehabilitar el antiguo polígono industrial, crear un parque logístico cercano al aeropuerto de Barajas e impulsar el comercio en el distrito Centro para dinamizar no sólo este tejido sino la vida cultural en el barrio.

Este vecino de Alcobendas, desde que nació hace 40 años, siente la vocación política desde los 14, cuando entró en Izquierda Unida y en el movimiento asociativo juvenil. Su pasión por la participación ciudadana la combina con su trabajo de programador informático; sólo sus dos hijas pequeñas y su mujer consiguen “rescatarlo” para pasear por el campo, aunque la evasión completa sólo la consigue con el placer de la lectura.

Finalmente, se ha despedido con el deseo de hacer política no para los vecinos sino con ellos, para que las personas sean protagonistas directas en la vida política.

Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”
Juan Bautista, candidato de Izquierda Unida Alcobendas, “los partidos emergentes presentan medidas que IU defiende desde hace años”

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)