AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo califica de “vergonzoso” la contratación de un detective “para controlar a los vecinos”

La organización juvenil del PSOE rechaza la medida municipal de contratar a un detective privado para que grabe a los infractores que no recojan las heces de sus perros y los denuncien a la policía. Para Juventudes Socialistas “la actitud del miedo y del castigo” no es la más acertada e insta al ayuntamiento a cumplir sus propios acuerdos poniendo bolsas de recogida de excrementos en los “pipican” de la ciudad.

Actualidad - Colmenar Viejo
03/04/2014 a las 18:12
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo califica de “vergonzoso” la contratación de un detective “para controlar a los vecinos”

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo califica de “vergonzoso” la contratación de un detective “para controlar a los vecinos”

Esta semana el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha presentado la campaña “Detective Canino” que además de una acción de concienciación e información incluye la contratación de un detective que grabará a los vecinos que cumplan con la normativa municipal y les denunciarán ante la Policía Local.

El secretario de organización de Juventudes Socialistas de la ciudad, Daniel Gómez ha calificado la medida de “vergonzosa” y que esta actitud “del miedo y el castigo” no es la más acertada. Gómez ha animado al consistorio a que cumpla con sus propios compromisos en esta materia como poner bolsas de recogida de excrementos en los diferentes “pipican” de la ciudad o concienciar sobre su uso. 

Juventudes Socialistas creen que con esta medida se está vulnerando la intimidad de los vecinos y que el afán no es más que recaudatorio.

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo califica de “vergonzoso” la contratación de un detective “para controlar a los vecinos”. Daniel Gómez, secretario de organización Juventudes Socialistas
Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo califica de “vergonzoso” la contratación de un detective “para controlar a los vecinos”. Daniel Gómez, secretario de organización Juventudes Socialistas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Pedro picapiedara dice:

    Vale, lo del detective es vergonzoso, pero ¿qué opinan los jóvenes socialistas del incivismo de la gente que tiene perro y reparte sus deposiciones por doquier?. El que no la haga que no la tema. ¿Qué otra opción proponen para solucionar el problema de la gente que quiere libremente pasear por las calles sin encontrarse sorpresas? Eso no lo pone el artículo.

    viernes, 04 de abril de 2014 a las 09:17

  2. Pilar dice:

    Particularmente, me parece perfecto porque es vergonzoso, yo padezco el problema desde hace ya 2 años, pasean a los perros por la puerta de mi casa y dejar el DUEÑO que se haga pis e inclusive en alguna ocasión las heces el perro, llamarles la atención y aguantar que encima te falten el respeto.
    ¡¡ DE VERGÜENZA !!
    Haber si de una vez por todas esto se acaba, porque es insoportable, el olor que tengo en la entrada de mi propia casa.

    viernes, 04 de abril de 2014 a las 12:01

  3. Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo dice:

    Como bien dice en la noticia, proponemos que en vez de destinar recursos en vigilar a los vecinos y cohartar su derecho a la intimidad, se pongan las bolsas de recogida en los pipicanes (algo aprobado por contrato y que no se cumple, la empresa se lleva un dineral público mensual y no lo cumple) y se concience a los usuarios de su uso. En vez de emitir panfletos amenazantes (multas y detectives), se deberían de emitir otros educativos. Apoyamos la educación y las libertades, algo que la historia nos ha demostrado que es más efectivo que multar.

    Además proponemos, ya que los expertos dicen que el castigo no refuerza una conducta sino que la evita en unas determinadas circunstancias, proponemos tambien que en lugar de multas y vigilancia los vecinos incivicos a los que la policia pille, les oblige a dar una serie de cursos y a recoger durante unos dias los excrementos del Pueblo. Eso es educar.

    Espero haber aclarado algo. Gracias.

    viernes, 04 de abril de 2014 a las 14:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)