AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La bajada de impuestos marca el proyecto de presupuestos de Colmenar Viejo para 2014

El presupuesto para el próximo año en Colmenar Viejo asciende a 33.129.100 euros, el ejecutivo local bajará los impuestos, sobre todo el IBI, porque las arcas públicas del ayuntamiento están saneadas. El proyecto, presentado en el pleno municipal, prevé una reducción de media del 5% en el IBI de todos los vecinos. Se reducen también los impuestos de Instalaciones, Construcciones y Obras o el de Plusvalía.

Actualidad - Colmenar Viejo
09/12/2013 a las 19:01
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
La bajada de impuestos marca el proyecto de presupuestos de Colmenar Viejo para 2014

La bajada de impuestos marca el proyecto de presupuestos de Colmenar Viejo para 2014

Las cuentas se rigen por el principio de austeridad y control en el gasto que han conseguido remanentes positivos de tesorería desde hace más de diez años consecutivos. Con “rigor en la estimación” el ayuntamiento gastará 33.129.100 euros de los 34.253.973 euros de ingresos previsto para el próximo año. La diferencia cumple con la Regla de Gasto estatal de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En 2014 se bajará el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,525% al 0,460%, lo que supondrá una descenso en los recibos de los vecinos de una media del 5%, tal y como adelantó en SER Madrid Norte, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría. 

También se amplia de 3 a 5 años el periodo de bonificación a las viviendas de protección pública, dos años más en el que los propietarios tendrán un 25% de reducción de la cuota del IBI. Se rebajan también el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras hasta el 3,5% de tipo impositivo o el Impuesto de Plusvalía. Estas reducciones pretenden dinamizar la economía local.

Los ingresos van a incrementarse, según las estimaciones del ejecutivo local, un 3,47% más que el año pasado a pesar de la reducción del IBI que supondrá el 53.23% del total. La participación en los tributos del Estado serán un 31,69% del total de ingresos; el 8,51% desde tasas, precios públicos y otros ingresos y el 2,47% en concepto de ingresos patrimoniales.

En el proyecto de presupuestos presentado en el último pleno municipal se reduce en 1,1 millones de euros el gasto corriente – sueldos y salarios del personal del ayuntamiento.

En 2014 se van a invertir 1,5 millones de euros principalmente en actuaciones de mejora y mantenimiento, la reanudación del plan de islas ecológicas con contenedores soterrados, la adecuación de colegios, las obras de asfaltado y reurbanización de las vías públicas o la remodelación de la planta baja del edificio consistorial.

Las Políticas Social tendrán una partida de 1,4 millones de euros, incrementado las actividades y programas para mayores, Emergencia Social, teleasistencia e integración de discapacitados. Más de tres millones de euros se destinarán a Seguridad Ciudad, más de siete para vías públicas y alumbrado y otros cinco millones para parques y jardines, recogida de residuos o protección del Medio Ambiente.

Cultura y Festejos tendrá 2,3 millones de euros, Juventud e Infancia 391.099 euros, Deporte 1,6 millones de euros o Transportes 140.000 euros para financiar las líneas de autobuses urbanos.

Destaca la reserva de 444.060 euros para la ayuda a los Emprendedores junto con Comercio, Industria, Turismo y Consumo.

La bajada de impuestos marca el proyecto de presupuestos de Colmenar Viejo para 2014. Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar Viejo.
La bajada de impuestos marca el proyecto de presupuestos de Colmenar Viejo para 2014. Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar Viejo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)