AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La campaña de Navidad creará 60.000 empleos en la región madrileña

El periodo de compras con motivo de las fechas navideñas junto con un aumento en la actividad de ocio y gastronomía va a provocar un crecimiento significativo en la demanda de trabajadores temporales. En la Comunidad de Madrid se prevé la creación de unos 60.000 puestos de trabajo. Los negocios necesitan atender su mayor demanda con más personal especialmente en negocios como el comercio textil, las jugueterías o los productos alimentaciones tradicionales de navidad. Son multitud de sectores los que ofrecen la oportunidad de lograr un dinero extra, muy necesario en estos tiempos.

Reportaje
29/11/2012 a las 16:41
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
La campaña de Navidad creará 60.000 empleos en la región madrileña.

La campaña de Navidad creará 60.000 empleos en la región madrileña.

El año pasado en toda España se firmaron un total de 352.000 nuevos contratos en el periodo de Navidad. A pesar de la crisis económica, Randstad  prevé que la cifra este año sea similar, con cerca de 60.000 trabajos, la mayoría temporales, en la Comunidad de Madrid. Una oportunidad de oro para ganar un dinero extra en estos tiempos de crisis. Durante dos meses son numerosos los negocios que necesitan más empleados con una amplia variedad de oferta de empleos. Podemos trabajar como dependientes de unos grandes almacenes, elaborando productos navideños como polvorones o roscones de Reyes, vendiendo juguetes en tiendas infantiles, o como camareros en numerosos restaurantes. Atlas Gourmet es excelente ejemplo de empresas que aumentan significativamente su número de empleados durante esta época, como confirma su Directora Comercial y de Producto, Eloisa González

Una de las características de esta campaña es el cambio en el perfil de los demandantes de estos trabajos temporales. Hace unos años la mayoría eran estudiantes o jóvenes que buscaban un dinero extra y un primer contacto con el mercado laboral. Con la crisis económica la tipología es muy diferente; desempleados muy cualificados, mayores de 45 años o como el caso de Atlas Gourmet amas de casa que pretenden salvar su económica familiar trabajando durante los meses de campaña navideña.

Los expertos prevén que se pueda producir incluso un aumento en el número de contratos temporales durante esta época con respecto a otros años. No por un aumento del volumen de negocio sino porque la situación económica ha obligado a las empresas a ajustar sus plantillas, por lo que ahora necesitan a más personal. Lo que se ha ido reduciendo es la duración del contrato laboral, antes se comenzaba a contratar a mediados de noviembre, este año la campaña se está retrasando.

El perfil más buscado es el de promotor comercial para grandes superficies, azafatas, animadores, degustadores, o teleoperadores. En el caso de esta empresa de más de 22 años de experiencia en el mercado de la alimentación gourmet, sus contrataciones van a ir desde operarios para el transporte de mercancías hasta promotores de producto, que además tendrán que pasar por una formación previa de la propia empresa.

Otros años, muchos negocios salvaban su cuenta de resultados en la campaña navideña pero en esta ocasión las previsiones son negativas. La situación económica, el aumento del paro e incluso la retirada de la paga extra de navidad a los funcionarios van a retraer el consumo afectando directamente a las ventas relacionadas con el ocio.

Aunque la mayoría de estos contratos son temporales y acabarán con el periodo navideño, un 15% de ellos se convertirán en indefinidos. Suerte

La campaña de Navidad creará 60.000 empleos en la región madrileña.
La campaña de Navidad creará 60.000 empleos en la región madrileña.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.