AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Comunidad de Madrid asegura que no habrá nueva matriculaciones de francés en el Severo Ochoa

A pesar de que los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas insisten en que están esperando una respuesta, fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el centro no tendrá el próximo curso nuevas matriculaciones en la sección bilingüe de francés. Una noticia que ha confirmado Ser Madrid Norte en el acto de becas de la Universidad de Nebrija a jóvenes de 20 municipios del noroeste regional.

Actualidad - Alcobendas
27/04/2010 a las 19:24
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La Comunidad de Madrid asegura que no habrá nueva matriculaciones de francés en el Severo Ochoa
Siguiente: La Comunidad de Madrid asegura que no habrá nueva matriculaciones de francés en el Severo Ochoa

La Comunidad de Madrid asegura que no habrá nueva matriculaciones de francés en el Severo Ochoa

El Ampa del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas asegura que aún no ha recibido una respuesta oficial sobre la continuidad en el centro de la sección bilingüe de francés en el próximo curso. Este martes, fuentes de la Comunidad de Madrid en un acto en la Universidad de Nebrija, han confirmado a Ser Madrid Norte que desde el siguiente año académico no podrá haber nuevas matriculaciones en ese idioma. Únicamente se mantendrá 5 años para que quienes han comenzado sus estudios en francés los puedan concluir. La confirmación se ha producido en un acto en el que 20 jóvenes de 20 municipios del norte regional han recibido sus becas. Los de mejor expediente de cada localidad podrán estudiar en esta Universidad a mitad de coste. 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

11 Comentarios
  1. Pilar dice:

    Si y el alcalde dice que nos va poner cursos gratis, por supuesto, de francés. Digo yo que será en el la Universidad Popular, esa a la que no quieren llamar MIGUEL DELIBES. Todo esto es un chiste, desgraciadamente grotesco. Nous sommes ici. Gracias.

    martes, 27 de abril de 2010 a las 21:46

  2. Florencio dice:

    Soy afectado y como tal me siento dolido con esta lamentable decisión, envían al vertedero un proyecto que funciona magníficamente sin valorarlo y sin pensar en las consecuencias de futuro que arrastra para otros niños que más pronto que tarde van a tener que buscarse la vida por toda Europa.
    Si se menosprecia de esta forma a la educación, se destroza el principal patrimonio que podemos ofrecerles a nuestros hijos.

    Y luego está la desfachatez de decir que te llaman para decirte algo y no te llaman, y les llamas y no se ponen, y dicen que se comprometen pero no no cumplen sus compromisos.

    Yo me comprometo a votarles en las próximas elecciones, luego haré lo que ellos, no cumplir con mi compromiso. No se lo merecen.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 13:15

  3. Jimena dice:

    No podemos entender cómo para mantener una sola aula con 25 niños, que es en lo que se concretó la petición final para no perder la Sección Francesa, por parte de los padres, la Administración hace que una Comunidad Escolar esté sufriendo este evidente abandono y desprecio.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 13:36

  4. vecina de Alcobendas dice:

    Si al mejor cuerpo. El Cuerpo de Bomberos ; y que lo financie quien lo tenga que financiar. Es la Comunidad ¿no? Basta de tanto parloteo y constúyanlo ya.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 14:29

  5. otra Pilar dice:

    ¿Concluir los estudios ? ¿hasta cuando? hasta 4º de la eso o podrán terminar el bachillerato en francés. Que alguin me lo cuente

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 14:32

  6. Pilar dice:

    Sobre el tema de las clases de francés, que comento el Sr. alcalde, un alumno de 1º de ESO de sección ya se lo explico y muy bien por cierto. No tiene nada que ver y como se acostumbra últimamente en nuestra ciudad es no hacerse valer nuestros derechos y exigir lo que corresponde a nuestra gran ciudad

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:27

  7. Manuel Cascón dice:

    El problema de base es que estos gobernantes del PP no creen en la educación pública. A partir de esta premisa es posible cualquier decisión, por disparatada que sea, como es la de suprimir una sección lingüistica en francés de excelentes resultados académicos. No les importa que los hermanos que vengan detrás tengan que ir a otro centro, no les importa tirar al cubo de la basura el esfuerzo y la motivación de los profesores, menos aún el compromiso de los alumnos y el sobreesfuerzo que están realizando. Les preocupa unicamente los eslóganes (yes we want...2 millones de euros), hacerse la foto, a ser posible en una universidad privada a la que tratan de hacerle el negocio mediante becas pagadas con fondos públicos. Esa es su desastrosa gestión respecto a la enseñanza.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:29

  8. Charo dice:

    No tan bueno será el método en el que se imparte el bilingüismo en inglés, ampliamente publicitado (pueden ustedes ver los carteles por toda la Comunidad, metro, jardines... dinero que se habrá restado de partidas de educación, con lo escaso que está el dinero y más si es para educación y/o sanidad). Bien, pues muy bueno no será cuando el único motivo que esgrime la Comunidad de Madrid (sin razones pedagógicas concretas) para que no convivan la sección francesa y el bilingüismo inglés en un mismo instituto, de manera que los niños hablen y escriban en tres idiomas (español, francés e inglés) es la dificultad de llevarlo a cabo. Infravaloran al alumnado (que tiene excelentes resultados en sección), infravaloran al profesorado (no sabemos si al de inglés, al de francés, o a ambos), infravaloran al Centro Educativo (siempre ha sido pionero el Severo Ochoa en programas novedosos) y nos infravaloran a nosotros, los padres y madres.
    Ni que decir tiene que soy madre afectada y que les podría llenar páginas y páginas no sólo de argumentos a favor de la sección francesa en convivencia con el bilingüismo inglés. También, a estas alturas, se los puedo llenar de desesperanza, de explicaciones de lo que nos sucede a las minorías, que incluso en lugar de contestarnos directamente primero nos enteramos por la prensa de la negativa (tomen nota otros Institutos con secciones lingüísticas no inglesas, claro). Eso sí, esta semana todo son velos. Para velos los que quieren ponernos a todos, cuanto más tupidos mejor.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 17:28

  9. Rosa Aguilar dice:

    Y ahora que va a pasar con los niños que están en la sección de francés . O piensan impartir las clases que deberían dar en francés en español y como son minoría pues da lo mismo y los alumnos que acaban este curso 4º de la ESO , les dejarán estudiar el bachillerato europeo, que es lo que tendrían que hacer, para no perder el nivel , o también les da lo mismo a los responsables y van a dejar a esos niños con los estudios a medio terminar.

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 21:26

  10. Maria dice:

    Nuestros hijos no lo entienden; cosas que funcionan desaparecen, peticiones con educación, argumentos y respeto son ignoradas y las respuestas se dilatan y se dan de forma indirecta.
    Ellos no lo entienden, lamentablemente yo a mis años si.
    TODO VALE, TODO ES ENGAÑO

    miércoles, 28 de abril de 2010 a las 22:34

  11. afectado dice:

    Como siempre, seguiremos a la cola de Europa. Cualquier país de Europa ya hace que sus escolares dominen al menos tres idiomas; aquí nos parece insuperable que hablemos dos, y que uno de ellos sea el inglés necesariamente.
    En lugar de sumar como dice el logotipo de la Comunidad de Madrid, restamos. Lo peor es que los resultados de esta nefasta decisión los veremos dentro de unos años y ahora nos sentimos felices con el bilingüismo en inglés excluyente del francés. UNA SALVAJADA

    jueves, 29 de abril de 2010 a las 08:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS