AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Comunidad de Madrid contará con 7.000 nuevas plazas educativas gracias a nuevos centros en Sanse, Colmenar Viejo o Paracuellos

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha presentado los datos del informe sobre las nuevas infraestructuras educativas que se pondrán en marcha el próximo curso escolar y que sumarán 7.015 nuevas plazas públicas. En la zona norte se abrirán nuevos colegios en San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y un nuevo instituto en Paracuellos del Jarama.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes - Paracuellos del Jarama - Colmenar Viejo
27/08/2015 a las 17:35
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
Fotos
foto 1 de 1
La Comunidad de Madrid contará con 7.000 nuevas plazas educativas gracias a nuevos centros en Sanse, Colmenar Viejo o Paracuellos

La Comunidad de Madrid contará con 7.000 nuevas plazas educativas gracias a nuevos centros en Sanse, Colmenar Viejo o Paracuellos

El gobierno regional ha destinado 51,5 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras educativas públicas en el curso que comenzará el próximo 8 de septiembre. El informe de la Consejería de Educación recoge la apertura de nueve colegios públicos, uno de ellos de educación especial y cuatro institutos de educación secundaria en toda la región.

Los nuevos colegios están en San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Getafe, Parla, Navalafuente y Madrid capital mientras que los institutos que se pondrán en marcha este curso están también en la capital, Paracuellos del Jarama y Cubas de la Sagra. Con estos nuevos centros la región contará con 2.845 plazas públicas más, a las que hay que sumar otras 4.170 plazas de otras 30 ampliaciones.  

La Comunidad de Madrid ha abordado obras de ampliación en 18 colegios y 12 institutos de la región, además de la mejora de sus equipamientos.

La Comunidad de Madrid contará con 7.000 nuevas plazas educativas gracias a nuevos centros en Sanse, Colmenar Viejo o Paracuellos. Cristina Cifuentes, presidenta Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid contará con 7.000 nuevas plazas educativas gracias a nuevos centros en Sanse, Colmenar Viejo o Paracuellos. Cristina Cifuentes, presidenta Comunidad de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. MONICA dice:

    Una aclaración, en Paracuellos de Jarama no se ha creado ningun instituto nuevo. Se ha dejado de estar adscrito (es decir, ser una Seccion de Secundaria) al Instituto "doctor Marañon de Alcala de Henares a se Instituto independiente mirar en el BOCM del 23 de junio de 2015. Eso si es el unico IESde Paracuellos, sin Bachillerato, sin modulos... en una poblacion de 22.000 habitantes.

    viernes, 28 de agosto de 2015 a las 08:43

  2. jorge gil dice:

    Cierto Mónica, a ver si de una vez por todas la CAM se digna a construir un Instituto en Paracuellos de Jarama, el octavo municipio de España más joven y sin Instituto y no lo digo yo.

    17/12/12. Paracuellos de Jarama se encuentra entre los municipios más jóvenes de España con una media de edad de 32,6 años. Concretamente ocupa la octava posición de esta clasificación, según los datos del Censo de Población y Viviendas elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Existe una gran correlación entre los municipios que tienen una edad media más joven y los municipios que más han crecido respecto al censo anterior.
    Éste es otro dato en el que destaca Paracuellos de Jarama ya que ocupa la séptima posición entre los municipios con más de 10.000 habitantes que más han crecido, en términos relativos, desde el Censo de 2001, con un incremento del 210,3% de su población en la última década. La clasificación la encabezan Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Egüés (Navarra) con incrementos poblacionales superiores al 400% en ambos casos.

    Paracuellos contaba a 1 de noviembre de 2011 (fecha censal) con una población de 19.507 habitantes, con 9.947 hombres y 9.561 mujeres. De ellos, 15.720 habían nacido en España y 3.787 en el extranjero. Entre los españoles, 12.246 eran madrileños de nacimiento.

    Aún así la CAM lleva años privándonos de un Insituto público.

    INSTITUTO PÚBLICO EN PARACUELLOS YA.

    sábado, 29 de agosto de 2015 a las 09:48

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)