AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La DGT desarrollará tres campañas específicas para vigilar el estado de los vehículos y contra la velocidad y el consumo de alcohol

Con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (220 durante los meses de julio y agosto) la Dirección General de Tráfico incrementará la vigilancia con tres campañas intensivas a lo largo de los dos meses. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrollarán su actividad de vigilancia destinando el 80 % de sus horas a las carreteras secundarias.

Actualidad - Comunidad
10/07/2015 a las 15:19
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
La DGT desarrollará tres campañas específicas para vigilar el estado de los vehículos y contra la velocidad y el consumo de alcohol

La DGT desarrollará tres campañas específicas para vigilar el estado de los vehículos y contra la velocidad y el consumo de alcohol

La primera de esas campañas tiene como objetivo vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro. Esta campaña se realiza del 6 al 12 de julio.

La campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tendrá lugar del 20 al 26 de julio. La vigilancia de la velocidad en carreteras secundarias será el eje sobre el que gire esta campaña, más aún cuando los desplazamientos por vías que no están desdobladas aumentan significativamente respecto a otros periodos del año. La vigilancia se realizará desde el aire y a pie de carretera con radares fijos y móviles. Para estos últimos, se han definido 1.500 tramos en vías convencionales sobre los que se incrementará la vigilancia de la velocidad con radar móvil. Son tramos elegidos por la alta accidentalidad que presentan o por detectarse que en dichos tramos las infracciones de velocidad representan porcentajes superiores a la media del resto de carreteras.

Además, con la Directiva de intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico,  cualquier conductor europeo que sea captado por un radar en carretera recibirá la denuncia en su domicilio, independientemente del país donde resida. La Dirección General de Tráfico ya está enviando sanciones a ciudadanos franceses, belgas, alemanes, holandeses que han circulado por nuestras carreteras a velocidades superiores a las permitidas. De igual modo, ciudadanos españoles están recibiendo en su domicilio denuncias de infracciones cometidas en países como Francia, Alemania, Austria….

La última campaña intensiva será de vigilancia y control de alcohol y drogas al volante. Esta campaña coincide en la semana que más fiestas se celebran en España (15 de agosto), por lo que los controles preventivos de estas sustancias se incrementarán en todas las vías y a cualquier hora del día para evitar que conductores que hayan ingerido alguna sustancia psicoactiva se pongan al volante.

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.