AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Fiscalía anticorrupción denuncia a varios cargos del anterior gobierno de Tres Cantos

La ex alcaldesa María del Valle de la Poza, el ex concejal de Obras Alberto Martínez Díaz y el ex jefe de Gabinete municipal Juan Carlos Delgado Quevedo son tres de los nombres de una lista de más de diez nombres a los que denuncia la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos de cohecho en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio y del que según el PSOE tricantino, del que podría haberse beneficiado la familia de Esperanza Aguirre.

Actualidad - Tres Cantos
26/02/2009 a las 08:39
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
La Fiscalía anticorrupción denuncia a varios cargos del anterior gobierno de Tres Cantos

La Fiscalía anticorrupción denuncia a varios cargos del anterior gobierno de Tres Cantos

La fiscalía considera que los hechos que condujeron a la aprobación de este plan durante el gobierno municipal de 2003-2006 en el que gobernaba el partido independiente Tres Cantos Unido en coalición con el Partido Popular, podrían ser constitutivos de delitos continuados de cohecho, falsedad documental, fraudes de funcionarios, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

En la denuncia se recoge que los acusados eran propietarios de fincas afectadas por el plan, que hicieron reembolsos superiores a sus ingresos o que se produjeron posibles pagos a promotores.

Desde el Partido Socialista de Tres Cantos, su portavoz Miguel Aguado ha denunciado también que la empresa Eland Construcciones, propiedad de tíos y primos de Esperanza Aguirre compró y vendió parcelas recogidas en este plan y aprovechando el momento, por el que sacaron un beneficio de más de 8 millones de euros.

Según los socialistas, el ayuntamiento de Tres Cantos ya impuso una sanción ridícula de más de 12.000 euros por no pagar las plusvalías de una operación tan jugosa.

La investigación de este nuevo caso de corrupción surge de varias denuncias presentadas por el Partido Socialista en el 2006 y de la que ahora se encarga el Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo.

El fiscal recoge la decisión del gobierno de contratar a una empresa privada para gestionar el futuro urbanismo del municipio. Unos días antes de la adjudicación a la constructora FCC, el edil popular Antonio Reino presenta su dimisión revelando sospechas de corrupción. Hace dos semanas SER Madrid Norte les contaba la anulación de este acuerdo entre ayuntamiento y FCC para gestionar el plan urbanístico por que no se fijo el precio que la concesionaria pagaría para desarrollar la urbanización de 389 hectáreas junto a la carretera de Colmenar que acogería 7.500 viviendas más del doble de las aprobadas inicialmente.

El Partido Socialista de Tres Cantos ha convocado para mañana una rueda de prensa donde dará a conocer más detalles de esta investigación de la Fiscalia Anticorrupción.

 

El portavoz socialista, Miguel Aguado denuncia que familia de Esperanza Aguirre se aprovechó del Plan Urbanístico de Tres Cantos
El portavoz socialista, Miguel Aguado denuncia que familia de Esperanza Aguirre se aprovechó del Plan Urbanístico de Tres Cantos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)