AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Guardia Civil desmantela dos grupos especializados en robos por el método del “bumping”

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Hábitat Colquida”, ha desmantelado dos grupos criminales especializados en robos por el método del “bumping”. Con ello, ha esclarecido más de 35 delitos de robos en domicilios habitados de diferentes provincias de España. Desarrollaban su actividad en poblaciones de la Comunidad de Madrid, si bien se les atribuyen hechos delictivos en Valencia, Burgos, Murcia y Vitoria. Hay 10 detenidos. Uno de los cabecillas tenía hasta cinco identidades falsas (y una orden europea de detención. La operación se inicia a raíz de denuncias de robos en Tres Cantos.

Actualidad - Tres Cantos
26/05/2015 a las 16:33
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”

Con el uso de llaves tipo “bump”, accedían  al interior de las viviendas para hacerse en pocos minutos con todos los objetos de valor que encontraban a su paso, centrándose sobre todo en dinero en efectivo, joyas y pequeños electrodomésticos. Uno de los cabecillas tenía hasta cinco identidades falsas, todas ellas con nacionalidades griega, rumana y georgiana. Sobre el mismo había dictada una orden europea de detención dimanante de Grecia. La investigación se inició a principios de año, tras denunciarse varios robos en domicilios ubicados en Tres Cantos, cometidos todos ellos con el mismo modus operando.

De las investigaciones realizadas por los agentes se llegó a la conclusión de  que los hechos delictivos se estaban cometiendo por una organización criminal que operaba de manera coordinada y con una perfecta ejecución, caracterizándose por su voracidad, al  detectar  que  perpetraban numerosos hechos delictivos en una misma jornada. Una vez que terminaban la jornada, se deshacían de los efectos vendiéndolos en un establecimiento de los conocidos como “Compro Oro” de la capital madrileña, con quien estaban compinchados. 

Hasta el momento se les imputa la autoría de 35 robos en viviendas ubicadas  en las localidades madrileñas de Tres Cantos, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Alcorcón y Fuenlabrada; así como en las provincias de Valencia, Murcia, Burgos y Vitoria.

La operación se finalizó con la detención de 10 personas y la incautación de diverso material, como joyas y relojes, material informático,15.000 euros en moneda fraccionada, y numerosas herramientas utilizadas para la perpetración de los hechos delictivos. Por estos hechos, la autoridad judicial competente ha decretado el  ingreso en prisión de los siete autores materiales de los hechos, siendo todos ellos  varones de origen georgiano, con edades comprendidas entre los 27 y 48 años y  que se encontraban en situación irregular en España.

La Guardia Civil desmantela dos grupos especializados en robos por el método del “bumping”. Ana Martín, portavoz Guardia Civil
La Guardia Civil desmantela dos grupos especializados en robos por el método del “bumping”. Ana Martín, portavoz Guardia Civil

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)