AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en Sanse dentro de una operación en la que se han intervenido más de 30 kilos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil han practicado registros domiciliarios en Sanse, Getafe, Leganés y Madrid capital como parte de la ‘Operación Dilios’ contra el narcotráfico, que se ha saldado con la intervención de más de 30 kilos de cocaína y dos de hachís y la detención de los 17 integrantes de una red que se dedicaba al tráfico y adulteración de estupefacientes. La droga se distribuía por todo el país gracias a una red que contaba presencia en Madrid, Murcia, Zaragoza, Albacete y Tenerife.

Actualidad - Comunidad - San Sebastián de los Reyes
24/01/2011 a las 17:27
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
Fotos
foto 1 de 1
La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en Sanse dentro de una operación en la que se han intervenido más de 30 kilos de cocaína

La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en Sanse dentro de una operación en la que se han intervenido más de 30 kilos de cocaína

Las investigaciones comenzaron cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la existencia de una organización que pudiera estar introduciendo sustancias estupefacientes, procedentes de Sudamérica.

Las pesquisas policiales permitieron esclarecer el método utilizado para la introducción de la cocaína, que consistía en la utilización de bananos machos, en cuyo interior se camuflaba la droga, para ser mezclados posteriormente con frutos normales en grandes contenedores de transporte.

Una vez recibida la cocaína en España, se transportaba a los diferentes puntos de distribución gracias a la utilización de dobles fondos en el interior de coches para dificultar su localización en caso de ser interceptados por la policía.

En una primera intervención policial se produjo la detención de 10 personas, entre los que se encontraba el líder de la banda, y la realización de varios registros domiciliarios. Un portavoz del Instituto Armado ha detallado que en una segunda intervención se arrestó al resto de la banda y se descubrió un laboratorio clandestino para la adulteración y posterior distribución de droga.

La ‘Operación Dilios’ se ha saldado con la intervención de más de 30 kilos de cocaína, dos de hachís, 30 de tetracaína y fenacetina utilizadas en el corte de la cocaína, 190.000 euros, siete vehículos de alta gama y diverso material de laboratorio. A ello se suma la detención de 17 personas con nacionalidad española, colombiana y rumana.

La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en Sanse dentro de una operación en la que se han intervenido más de 30 kilos de cocaína. Portavoz Guardia Civil.
La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en Sanse dentro de una operación en la que se han intervenido más de 30 kilos de cocaína. Portavoz Guardia Civil.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)