AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La investigación del caso de corrupción urbanística en La Muela alcanza al ayuntamiento de Alcobendas

Según el Periódico de Aragón, una de las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía al empresario alcobendense y ex presidente de ASEMPRO, José Carlos Fernández pone de manifiesto hechos que podrían constituir indicios de un posible delito relacionado con la corrupción urbanística en los que estaría implicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, del Partido Popular.

Actualidad - Alcobendas
22/04/2009 a las 19:02
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La investigación del caso de corrupción urbanística en La Muela alcanza al ayuntamiento de Alcobendas

La investigación del caso de corrupción urbanística en La Muela alcanza al ayuntamiento de Alcobendas

El Periódico de Aragón recoge además que durante la intervención del móvil de Fernández Delgado, la Policía también detecto una conversación con un concejal de Izquierda Unida de Alcobendas, Gabriel Martínez sobre una expropiación a la familia del empresario en la que se produjo una posible revelación de secretos del concejal.

Además en una de las conversaciones, según el Periódico de Aragón, el concejal de Izquierda Unida prometería información de interés sobre la gestión municipal a Miguel Ángel García Casillas, administrador de la constructora de Fernández Delgado,  aludiendo a la “guerra que hay en el ayuntamiento”.

Las investigaciones de la Operación Molinos han desvelado que el coadministrador de Brocover también mantenía contactos con un ex alcalde de San Sebastián de los Reyes, uno más de las relaciones de poder que tenía el empresario en la zona norte de Madrid, según el diario aragonés.

Estas conexiones con el norte de Madrid se recogen en los diferentes atestados elaborados por la Policía sobre las conversaciones del móvil intervenido de Fernández Delgado realizadas durante los meses de abril y mayo del año pasado.

Desde el ayuntamiento de Alcobendas se afirma que no existe ni ha existido ninguna relación del alcalde con este empresario y que no conocen de lo que se está hablando, pues García de Vinuesa afirma que nunca ha hablado con Fernández Delgado.

Antecedentes

El juez encargado del caso La Muela de Zaragoza, Alfredo Lajusticia, decretó a mediados del mes de marzo prisión sin fianza para Fernández Delgado por presunto pago de sobornos, blanqueo de capitales, cohecho y falsificación documental.

El ex presidente de ASEMPRO dirigía Brocover, una empresa constructora que estaba desarrollando en un sector residencial de La Muela un complejo de 800 viviendas situado frente a la zona en la que se encuentran los chalets de la alcaldesa del municipio y de su hijo mediano. La regidora, María Victoria Pinilla del Partido Aragonés ingresaba en prisión en esas mismas fechas.

En el año 2005 la empresa familiar de los Fernández Delgado, COMOFER compra terrenos en el desarrollo urbanístico SR-1 de La Muela mientras que la empresa constructora Brocover se crea en marzo de 2006 para desarrollar una promoción que costaría 26 millones de euros.

Según el Periódico de Aragón la alcaldesa de la Muela, María Victoria Pinilla prestó al empresario madrileño 250 mil euros que serían blanqueados posteriormente por COMOFER.

En la Operación Molino también fueron detenidos  el hermano de Fernández Delgado y su padre, José Fernández Martínez, los dos están en libertad con cargos. Imputado también se encuentra Miguel Ángel García Casillas, administrador de Brocover con Fernández Delgado y María Jesús Velilla de Gestión Inmobiliaria Zaragoza, firma que trabajaba con la constructora madrileña.

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS