AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La izquierda del norte de Madrid exige a los ayuntamientos que cobre a los organizadores de la JMJ por el uso de pabellones y colegios

Izquierda Unida e Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes se suman a la petición de Izquierda Unida de Tres Cantos en solicitar a sus respectivos gobiernos municipales que cobren el alquiler de espacios públicos locales a la JMJ, cuyas tarifas están recogidas en las ordenanzas municipales.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes - Tres Cantos
17/08/2011 a las 14:15
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos

Las tarifas de alquiler de pabellones deportivos y espacios públicos municipales para entidades sin ánimo de lucro están recogidas en las ordenanzas municipales. En el caso de Tres Cantos los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud deberían pagar cerca de cuatro mil euros diarios por el alquiler de cada uno de los pabellones de la localidad.

IU Tres Cantos y Sanse e Izquierda Independiente critican que los gobierno municipales de ambos municipios, del Partido Popular hayan realizado la cesión gratuita para el alojamiento de los peregrinos de la JMJ. Un trato de favor más grave aún, afirman, cuando la organización está cobrando a los jóvenes por pernoctar en estos espacios, generando beneficio privado con recursos públicos. 

Han insistido además en que los descuentos que están disfrutando los peregrinos deberían de realizarse a personas con necesidades sociales como los desempleados. El portavoz de IU en Sanse, Javier Heras insiste en que la mezcla de asuntos del Estado y asuntos religiosos es contraria al Estado democrático. 

La izquierda del norte de Madrid se ha adherido a la manifestación laica que se desarrollará esta tarde en la capital y han cifrado en 20 millones de euros la cantidad que las administraciones públicas dejarán de ingresar por este trato de favor a la hora ocupar espacios públicos para pernoctar o en los descuentos en el transporte público.

La izquierda del norte de Madrid exige a los ayuntamientos que cobre a los organizadores de la JMJ por el uso de pabellones y colegios, Javier Heras, portavoz IU Sanse
La izquierda del norte de Madrid exige a los ayuntamientos que cobre a los organizadores de la JMJ por el uso de pabellones y colegios, Javier Heras, portavoz IU Sanse
La izquierda del norte de Madrid exige a los ayuntamientos que cobre a los organizadores de la JMJ por el uso de pabellones y colegios, Rubén Holguera, portavoz Izquierda Independiente Sanse
La izquierda del norte de Madrid exige a los ayuntamientos que cobre a los organizadores de la JMJ por el uso de pabellones y colegios, Rubén Holguera, portavoz Izquierda Independiente Sanse

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Pep Brown dice:

    Desgraciadamente en este país tenemos una extrema izquierda (IU - los comunistas) revanchista, insolidaria y antidemocrática.
    La JMJ no solo se ha autofinanciado sino que ha dejado enormes beneficios económicos en todo el sector servicios (hostelería, transportes, etc.).
    También se quejan de los gastos en policía, bomberos, sanidad, etc. que ha ocasionado la visita del Papa. Pero no se quejan cuándo se trata de la marcha del orgullo?? gay, por poner un ejemplo. O un partido de fútbol máxima categoria, o los carnavales, o de sus manifestaciones. Eso es tener doble rasero y ser cínicos.
    ¿Qué pasa, que los cristianos no son ciudadanos como los demas? Pues si que lo somos y tenemos los mismos derechos. Eso significa nuestro derecho a manifestarnos -por ejemplo con nuestras misas públicas- y a usar los servicios públicos como los demás.
    Por cierto, los gastos sanitarios, cuándo se aitende en la seguridad social a algún peregrino, luego se facturan a su país de origen correspondiente. Hasta en eso se está mitiendo.
    Lo mejor que podrían hacer IU y sus colegas de UGT y CCOO es callarse, pues esllos están recibiendo una millonada de subvenciiones públicas que eso si que no tenemos porqué pagarlo los ciudadanos españoles normales.

    miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 09:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"