AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Justicia paraliza de nuevo la privatización de los Hospitales de Sanse y Parla

Es la respuesta judicial al recurso que presentó hace meses la asociación de médicos AFEM y el despacho de abogados López & Rodó. En su escrito pedían la suspensión cautelar de la privatización sanitaria en Madrid, incluidos los centros de San Sebastián de los Reyes e Infanta Cristina, porque entendían que “se vulneraba los derechos fundamentales de los trabajadores, pero en especial el de los pacientes al crear un “apartheid” sanitario de la población afectada al quedar su salud en manos de empresas privadas, sufriendo un trato discriminatorio respecto al resto de los madrileños”.

Actualidad - Parla - San Sebastián de los Reyes
04/09/2013 a las 14:03
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
La Justicia paraliza de nuevo la privatización de los Hospitales de Sanse y Parla

La Justicia paraliza de nuevo la privatización de los Hospitales de Sanse y Parla

Al juez no le ha temblado el pulso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 ha aceptado esa medida cautelar y ha dictado la suspensión cautelar de la privatización de los seis hospitales "hasta que sea dictada sentencia firme que ponga fin al procedimiento", según el auto que ha notificado a las partes este martes. Según el magistrado existen motivos para no creerse el argumento de la administración, que asegura que detrás de la privatización está el ahorro.

"Al margen de que esta cuestión resulta una incógnita en el momento actual (existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro por, entre otros factores, la interposición más operadores) y al margen, también, de que no se entienda bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión pública de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia, lo cierto es que, en un supuesto tan particular como éste, asiste la duda al plantearse si el interés general se concreta en ese ahorro de costes que proclama la Administración o si, por el contrario, el interés general demanda el mantenimiento del sistema que ahora se pretende cambiar", argumenta el juez en su auto, al que ha tenido acceso la Ser.

Pero además, en su explicación el magistrado remarca que de existir en un futuro ese ahorro es "virtual, al estar basados en cálculos hipotéticos que pueden no responder a la realidad".

El juez toma "prestados" (es una expresión literal del auto) los argumentos del fiscal (que ya presentó un escrito también a favor de esta suspensión cautelar el pasado 28 de julio) alegando que no suspender este proceso "tendría consecuencias irreparables, dada la magnitud del nuevo modelo" impuesto por el gobierno de Ignacio González. Y teniendo en cuenta, además dice el Fiscal "que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite otro recurso".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Consejera de Sanidad de Madrid, están evaluando el alcance de este auto, y nos confirman que "lo vamos a recurrir en el plazo de 15 días que nos da el juez". En cualquier caso, este miércoles, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha convocado a los medios para dar mas detalles sobre el impacto que va a tener este decisión judicial. A diferencia de la suspensión cautelar que ya dictó otro juzgado el pasado mes de julio, en este caso, la suspensión afecta a un proceso ya activado porque el pasado 19 de agosto la Comunidad de Madrid firmó la adjudicación definitiva de los seis hospitales, a las tres empresas que optaban, Sanitas, Ribera Salud (junto a El Corte Inglés y OHL) y a Hima San Pablo.

Por cierto, en este último caso con irregularidades porque tal y como adelantó la Cadena SER este martes, la Consejería de Sanidad cometió un error al incluir en los documentos oficiales el Código de Identificación Fiscal (CIF) de las constructoras que levantaron esos hospitales, en lugar del CIF de la empresa puertorriqueña. Esta irregularidad, admitida a la SER por el departamento de Fernández-Lasquetty, también llegará a los tribunales.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER