AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La ley impedía al responsable de la Jefatura de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha alegado fundamentos jurídicos para pedir la dimisión de la responsable de recursos humanos del ayuntamiento por la supuesta nulidad de todas las multas de tráfico impuestas durante 20 meses. El PP respondió ante esa acusación que la ley sí posibilitaba al responsable de la Jefatura de Circulación para instruir las sanciones. Sin embargo, los socialistas aseguran que es falso. En rueda de prensa han hecho público un documento de 13 folios donde explican los fundamentos jurídicos que dejan en el aire el recurso a 826 sanciones por un importe de 114.000 euros.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
10/05/2013 a las 14:42
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La ley impedía al responsable de la Jefatura de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE.
Siguiente: La ley impedía al responsable de la Jefatura de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE.

La ley impedía al responsable de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE

Insiste el PSOE que todas esas multas de tráfico impuestas del 21 de julio de 2011 hasta el 14 de abril de este año carecen de validez. Y es que en 2009 el PP atribuyó de forma temporal a un trabajador municipal las funciones de la Jefatura de Circulación, que podía realizar sólo durante dos años. Sin embargo, hasta abril de 2013 continuó en el cargo. 20 meses en los que impuso 826 multas por un importe de 114.740 euros.

Los populares alegaron tras la denuncia de los socialistas que éstos desconocían la ley y que esta persona sí podía realizar dichas tareas durante todo este tiempo. Para ello, alegaban el Real Decreto 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. El equipo de Gobierno afirmaba que el Artículo 169C confiere funciones de tramitación al personal administrativo. El quid de la cuestión es que el hasta ahora Jefe de Disciplina actuó presuntamente como instructor de todos los procedimientos administrativos durante ese periodo. Algo que supuestamente no está contemplado en la ley.

La actividad instructora realizada supuestamente por esta persona incluye una serie de actuaciones descritas en el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora. En él se que deja claro que dicha potestad incluye las tareas de gestión, estudio y propuesta reservadas por el artículo 169a, del Real Decreto 781/1986, a los funcionarios de la Subescala Técnica de la Administración General. Es decir, un grupo en el que al parecer no entraba este funcionario. Por tanto, con dichos fundamentos jurídicos, el PSOE considera que el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes no puede sostener sus argumentos e insiste en que las multas de tráfico impuestas durante 20 meses en la ciudad son nulas y la responsable de recursos humanos, María José Esteban, debe dimitir.

Esta emisora está a la espera de conocer la respuesta del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes.

La ley impedía al responsable de la Jefatura de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.
La ley impedía al responsable de la Jefatura de Circulación de Sanse instruir las multas de tráfico según el PSOE. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA