AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La M-607, una de las carreteras más peligrosas de España protagonista en Hoy por Hoy Madrid Norte

La carretera M-607, que una Madrid y Colmenar Viejo, pasa por ser una de las más peligrosas de España en cuanto a accidentes de tráfico. En la última semana se han producido tres siniestros en la llamada curva de la muerte, situada en el kilómetro 28,800. De hecho, la Fiscalía de Seguridad Vial acaba de abrir una investigación para determinar si la Comunidad de Madrid ha incurrido en un delito por el mal estado de conservación de la carretera.

Actualidad - Colmenar Viejo - Comunidad
09/03/2010 a las 09:38
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La M-607, una de las carreteras más peligrosas de España
Siguiente: La M-607, una de las carreteras más peligrosas de España

La M-607, una de las carreteras más peligrosas de España. Video grabado por una madre hace unos días en el mismo lugar donde su hijo perdio la vida.

Los conductores denuncian la existencia de numerosos puntos negros, como el situado en una curva cercana a la salida del tanatorio de La Paz. Sin embargo, por desgracia, el más popular se encuentra en una curva en el kilómetro 28,8. Allí en dos años ha habido nueve muertos y en la última semana se han registrado tres accidentes. Una curva en boca de todos después de que una madre grabase hace unos días un accidente similar al que hizo que allí su hijo perdiera la vida.

Ahora la Comunidad de Madrid ha decidido reforzar la señalización y el firme en este punto. Ya en enero se procedió a cambiar la velocidad máxima permitida, que pasó de los 100 kilómetros por hora a los 80 kilómetros. Pero los conductores consideran insuficiente la medida y acaban de crear en la red social Facebook un grupo para tratar de lograr una solución al mal estado de la carretera. De momento, ya va por 400 usuarios. Aseguran que cuando llueve el firme no absorbe el agua y tiene numerosas bolsas de agua, que existen demasiados puntos negros o que la carretera está mal asfaltada.

Los conductores han llegado a contar hasta 8 puntos negros en la M-607. Según la definición de la DGT, un punto negro es un emplazamiento en el que durante un año se han producido tres o más accidentes con víctimas. Esta carretera cuenta con uno de ellos en el kilómetro 13 en sentido Colmenar, otro en el 14.5, otro en el 17 y otro en el 21. En ambos sentidos tiene puntos negros en el kilómetro 28.8, en el 29, otro en el 29.2 y otro en el 44. Lo cierto es que los siniestros no cesan en apenas 31 kilómetros y los familiares de las víctimas y quienes pasan a diario por allí han decidido decir basta ya y pedir ayuda para que alguien ponga fin a tanto peligro al volante.

La crisis, sin embargo, no parece que vaya a ayudar en este sentido. Este 2010 la Comunidad de Madrid ha anunciado que el presupuesto regional para reparaciones y mejoras en las carreteras de ha congelado.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

11 Comentarios
  1. Rafael dice:

    Vivo en Colmenar y trabajo en Madrid, circulo todos los dias por la M-607. Es cierto que la curva en cuestión es complicada, pero no mas que otras muchas, el problema es que la gente piensa que está en una autovía cuando en realidad está en una carretera comarcal, eso sí con dos carriles pero comarcal y con límite de velocidad en 100 km/h.
    El remedio que se ha hecho es aún peor, han colocado badenes, con lo cual los accidentes por alcance van a sustituir a las salidas de la vía. ¿A quién se le a ocurrido esta "brillante" solución?

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 12:58

  2. Miriam dice:

    Los badenes que han colocado me parecen una barbaridad, desde entonces es un permanente atasco, me parece una chapuza, y una falta de respeto a todos los usuarios de esta carretera.
    Ni siquiera se si es legal, colocar en esta "Autovía" badenes de usos urbanos.

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 15:54

  3. raquel dice:

    Rafael lleva toda la razón del mundo, lo que hicieron ayer al colocar esos badenes, es vergonzoso, los accidentes se van a duplicar, ya que la gente que no conozca esa carretera se va encontrar con los badenes de repente con la consecuente frenada en seco, en una carretera comarcal¡¡¡
    Vivo en Soto del Real y trabajo en Tres Cantos, todos los dias la gente no cumple con el limite de velocidad, nadie cumple los 100 km/h donde se encuentran las autoridades?

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 16:08

  4. pilar dice:

    Los durmientes que han colocado son los mismos que hay en el casco urbano, y generan un múltiple peligro por frenazos inesperados y alcances. Así se quitan la responsabilidad los que no saben solucionar un problema que ya es "histórico" en esta carretera, mientras levantan las mismas calles en Colmenar cada dos por tres.

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 17:30

  5. victor manuel dice:

    Baches, continuos cambios de rasante, una balsa cuando llueve con nula visibilidad, y muchos puntos negros: destaco una salida que está enfrente del Alcampo de Colmenar dirección hacia la sierra, sin visibilidad ninguna donde he visto accidentes de todo tipo por alcance a los que se incorporan a la autovia.

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 17:44

  6. carrasca dice:

    Con la actual presidencia de la Comunidad de Madrid vamos
    apañados

    martes, 09 de marzo de 2010 a las 21:03

  7. B.HDEZ dice:

    si comprueban las cámaras de la DGT verán la carretera totalmente atascada, sin embargo no aparece omo incidencia de ningún tipo. Con los nuevos badenes, lo único que van a conseguir es trasladar el punto negro de sitio y gastar nuestro tiempo y nuestro dinero en combustible . Ya que llevamos tantos años soportando tener uno de los peores accesos a Madrid , una salida pésima de Colmenar Vieijo, que no hagan más chapuzas y se tomen tiempo para encotrar una solución realmente válida.

    miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 13:03

  8. Rosa dice:

    Toda la carretera es una autentica chapuza, porque si vemos como se pone de agua cuando llueve ,en el famoso tercer carril que se hizo desde Tres Cantos a Madrid, que no se ve ni la pintura del suelo cosa que puse en conocimiento del Ingeniero supervisor de la Comunidad de Madrid cuando se puso en funcionamiento recibiendo por parte de dicho señor la contestacion de: ya sabemos que es peligroso pero es lo que hay", para algunos la vida de los demas importa poco mientras se llenen sus bolsillos con sueldos astronomicos no merecidos. Y para rematar la funcion los famosos "policias tumbados" que nos acaban de colocar para aumentar la peligrosidad de una carretera "abandonada" por dicha comunidad ademas del consabido riesgo que implican los atascos para que los servcios de emergencia (bomberos, ambulancias) no puedan llegar a su sitio, esperemos y recemos todos los vecinos que no ocurra ningun incendio porque moriremos achicharrados gracias a la "feliz idea" de alguno de los muchos cerebros inpensantes de la clase politica.

    miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 21:35

  9. charlyB dice:

    Estoy hasta las narices de que los politicos hagan cosas solo cuando sale en la tele, o en los periodicos. ¿Para cuando van a poner el tercel carril, que se nos prometió hace 3 años?
    y, ahora nos ponen estos "muertos" en la carrretera.

    Se están riendo de nosotros. YA ESTA BIEN.

    miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 21:41

  10. Pedro dice:

    Llevo quejándome de los badenes que han puesto en todos los medios posibles. Señor Granados, una chapuza no se arregla con otra chapuza. Veremos cuantos accidentes provocan, seguro que mas que antes.

    Por otro lado B.HEZ (comentario 7) tiene razón, ahora hay un atasco casi permanente, pero la DGT lo oculta, es mas, si ves la cámara de tráfico de ese punto está fuera de servicio. ¿Por qué?

    viernes, 12 de marzo de 2010 a las 11:10

  11. MARIA dice:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios y deberiamos hacer algo para conseguir lo que nos han prometido: 3º carril hasta Colmenar Viejo, ya es hora!!!

    lunes, 15 de marzo de 2010 a las 22:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)