AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo

UPyD Alcobendas ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del ayuntamiento de Alcobendas para este año 2013 reclamando como “apuesta número uno” la creación de empleo mediante la puesta en marcha de programas como “Reemprende”. El PSOE también ha registrado una enmienda para incluir dos millones de euros para “proyectos estratégicos de estimulación del empleo”.

Actualidad - Alcobendas
05/03/2013 a las 16:58
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo

La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el ayuntamiento de Alcobendas ha presentado una enmienda a la totalidad y 52 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2013. UPyD cree que “la primera apuesta de estas cuentas municipales debería ser la creación de empleo” seguido por la racionalización de la administración de Alcobendas.

El principal partido de la oposición plantea la puesta en marcha de un programa dirigido a jóvenes emprendedores con una inversión de cerca de trescientos mil euros, otro para mejorar la movilidad de los mayores en sus hogares con 150.000 euros o ayudas en alquiler para jóvenes dotado con 170.000 euros. En sus enmiendas, UPyD plantea la necesidad de aumentar la dotación presupuestaria en materias como Educación hasta los 287.000 euros o Servicios Sociales con 557.000 euros para los programas de referencia.

Las propuestas de UPyD, que tendrían un coste de 2.463.234 euros se financiarían mediante la eliminación de la concejalía de alcaldía y relaciones institucionales, los gastos de protocolo, la subvención a la Fundación Ciudad de Alcobendas, la empresa pública Sogepyma así como la reducción de asesores, gastos superfluos de cultura y el Plan SMARTER.

Del mismo modo el Partido Socialista ha registrado una enmienda en los presupuestos municipales para incluir dos millones de euros para “proyectos estratégicos de estimulación del empleo”. Una inversión que se sumaría a las políticas de empleo ya presupuestadas y que haría especial hincapié en un proyecto de reinserción para mayores de 45 años y la estimulación de la actividad de los pequeños y medianos empresarios.

La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo. Miguel Ángel Arranz, portavoz adjunto UPyD.
La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo. Miguel Ángel Arranz, portavoz adjunto UPyD.
La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.
La oposición de Alcobendas pide más esfuerzos de inversión en la creación de empleo. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. Cándido dice:

    Unión Pantomima y Demagogia no deja de sorprendernos...no he visto ayuntamiento alguno que elimine servicio de protocolo y relaciones institucionales: es algo básico para la promoción de la ciudad.
    Entiendo que no todo el mundo esté capacitado para entender el poder de la comunicación, y supongo que a ese tipo de públicos se dirigen.
    Aunque también puede ser que ni ellos mismos lo sepan. Son extremadamente retrógrados y creen que un ayuntamiento se lleva como en los años 70...mal futuro tendría Alcobendas con ellos.
    Por cierto, me hace gracia que lo proponga el Alcalde que tenía más asesores y directores que jamás haya habido en Alcobendas...¡qué rostro!

    martes, 05 de marzo de 2013 a las 14:51

  2. Mariano dice:

    Vaya trío...la verdad es que me quedo con lo que hay. No se puede ser menos realista ni más demagogo. Ahí los tenéis, no pueden ni verse pero no dudan en tirar por tierra cualquier opción de futuro para nuestra ciudad, mintiendo sobre Valdelacasa diciendo que no está abierta, mintiendo sobre Cosmocaixa, manipulando a las AMPAS...
    Madre mía, los que rebosaban asesores cuando gobernaban...qué razón tienes Candido

    martes, 05 de marzo de 2013 a las 14:52

  3. Vecino indignado dice:

    La oposición está para construir y no para destruir.
    En este caso sus "aportaciones" son vagas, nada diferentes a lo que hacen en el gobierno.
    Sus propuestas de eliminar son absurdas y cualquier vecino sabe que con ese dinero no se hace nada.
    Solo saben salir para criticar y para dar mala imagen de Alcobendas. Señores de la izquierda, asi no se hace ciudad. Hagan aportaciones validas que seguramente sean necesarias, pero no tiren piedras contra nuestro tejado para llevarse un puñado de votos

    martes, 05 de marzo de 2013 a las 15:34

  4. Erika dice:

    Unión Pantomima y Demagogia.
    Ese partido de izquierdas liderado por un rancio socialista...así les va

    martes, 05 de marzo de 2013 a las 16:10

  5. cas xxi dice:

    Respeto la opinion de "ciertos vecinos" pero debemos ser realistas y hacer comentarios que sean ciertos.El sr. Alcalde lo sabe.Con los tiempos que corren estoy de acuerdo con las propuestas de la oposición,sin insultar a nadie.

    lunes, 11 de marzo de 2013 a las 18:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"