AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL

PSOE y UPyD apuntan a un acuerdo de Junta de Gobierno del mes de septiembre en el que se prevé sacar a concurso un “contrato de suministro, servicios energéticos y mantenimiento” por valor de 129,5 millones de euros acompañado por “una memoria de cambio de gestión”. Para la oposición significa el principio de la privatización de SEROMAL, la empresa pública de servicios municipal. Desde el gobierno municipal explican que el nuevo contrato no afectará a SEROMAL, “manteniéndose el mismo modelo” y se dedicará exclusivamente al suministro de energía y la eficiencia energética.

Actualidad - Alcobendas
22/10/2014 a las 17:41
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL

La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL

El contrato, según la oposición incluye el mantenimiento del servicio de alumbrado público y de los edificios municipales, ambos gestionados actualmente por SEROMAL. El acuerdo de la Junta de Gobierno recoge específicamente la elaboración de “una memoria de cambio de gestión de los servicios energéticos afectados”, lo que para PSOE y UPyD significa privatizar parte de los servicios de SEROMAL, algo que afectaría a 44 trabajadores municipales según el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. 

Desde UPyD, su portavoz Miguel Ángel Arranz, insiste en que “es misterioso” un contrato de 130 millones de euros por doce años, justo antes de unas elecciones municipales. Arranz ha anunciado que preguntará en el próximo pleno municipal por esta decisión que “no viene acompañada por informes o estudios que lo justifiquen”. 

Desde el gobierno municipal ha explicado que tras evaluar estudios de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público, de calefacción, aire acondicionado, agua caliente e iluminación de edificios, han decidido tramitar un concurso para contratar la prestación de los servicios de eficiencia energética con una Empresa de Servicios Energéticos, de conformidad con los criterios establecidos en el Real Decreto Ley 6/2010 de Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo.

Este contrato incluirá el suministro de energía, tanto electricidad como gas, y la gestión y modernización de los parámetros que influyen en las prestaciones de las instalaciones consumidoras, de tal manera que de su gestión, se deriven ahorros de consumo y, por tanto, económicos así como la mejora del medio ambiente al reducir la contaminación.

Este nuevo contrato no afectará a los recursos dedicados al mantenimiento de los que dispone el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la Empresa Municipal de Mantenimiento SEROMAL S.A. o a través de contratos externos, ya que el mantenimiento no formará parte de las prestaciones que se van a contratar con la Empresa de Servicios Energéticos y, por tanto, se mantendrá el mismo modelo de mantenimiento que hay en la actualidad.

Ramón Cubián ha querido además aclarar que “por transparencia, llevamos a la Junta de Gobierno el inicio de expediente que no tiene fuerza jurídica alguna pero que sí constata que se está trabajando en eficiencia energética conforme a una propuesta técnica inicial que no vincula a cómo se desarrolle o con quien finalmente el proyecto pues contempla diferentes posibilidades. En ningún caso el gobierno popular ha contemplado  externalizar el mantenimiento.

La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD Alcobendas
La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD Alcobendas
La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
La oposición denuncia la intención del gobierno de Alcobendas de privatizar servicios de SEROMAL. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. aviprte@yahoo.com dice:

    hyuuuyyyyyy, este contrato huele a dar la gestión con los 130 millones a la empresa a la que habían adjudicado estos menesteres los alcaldes y demás que detuvieron ayer

    martes, 28 de octubre de 2014 a las 20:00

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)