AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La PAH AlcoSanse consigue que Bankia devuelva una ayuda alimentaria de Servicios Sociales que utilizó para intereses de mora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes se han concentrado para exigir a Bankia que devuelva a una familia de Alcobendas con 5 hijos y todos sus miembros en paro la ayuda alimentaria concedida por Servicios Sociales. Al ser ingresada en su cuenta esta ayuda de 150 euros, la entidad bancaria retiro el importe para cubrir intereses de mora de la hipoteca. Tras las presiones de la plataforma, que presentaron un documento de Servicios Sociales indicando que la ayuda era inembargable por ser beneficiarios los menores, Bankia ha reingresado el dinero.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
31/03/2014 a las 19:07
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D

Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid concedió a esta familia una ayuda alimetaria de 150 euros ante una situación económica muy complicada; el padre está en paro, la mujer está embarazada y tienen cinco hijos a su cargo.

Al realizarse el cargo en la cuenta facilitada por la familia, Bankia retiró los fondos para cubrir los intereses de mora de la deuda hipotecaria que tienen contraída con al entidad.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca trasladó a la entidad bancaría que este dinero no son ahorros ni ingresos corrientes, sino una ayuda económica para la alimentación de los menores. En ese momento Bankia se negó a la devolución, según Carlos Somavilla, portavoz de la PAH.

La plataforma presentó entonces ante la dirección de la sucursal un documento de la Comunidad de Madrid en el que se indicaba que esta ayuda alimentaria no podía ser embargable puesto que los beneficiarios son los menores.

A este documento se ha sumado la presión de la PAH que se ha concentrado frente a la entidad bancaria para solicitar la devolución a la que finalmente Bankia ha accedido.

Desde la PAH instan a la administración del Estado y a la Comunidad de Madrid a que realice un cambio legal que evite que las ayudas destinadas a familias vulnerables puedan ser absorbidas por las entidades bancarias para saldar deuda.

La PAH AlcoSanse consigue que Bankia devuelva una ayuda alimentaria de Servicios Sociales que utilizó para intereses de mora. Carlos Somavilla, portavoz de la PAH (I).
La PAH AlcoSanse consigue que Bankia devuelva una ayuda alimentaria de Servicios Sociales que utilizó para intereses de mora. Carlos Somavilla, portavoz de la PAH (I).
La PAH AlcoSanse consigue que Bankia devuelva una ayuda alimentaria de Servicios Sociales que utilizó para intereses de mora. Carlos Somavilla, portavoz de la PAH (II).
La PAH AlcoSanse consigue que Bankia devuelva una ayuda alimentaria de Servicios Sociales que utilizó para intereses de mora. Carlos Somavilla, portavoz de la PAH (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER