AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La PAH y Servicios Sociales de Alcobendas se reúnen para colaborar en los casos de desahucios

Ampliar el número de viviendas sociales de emergencia, revisar los precios de alquileres públicos o una apoyo claro a la ILP han sido las principales reivindicaciones de la PAH ante el ayuntamiento de Alcobendas. Desde el gobierno municipal han recordado las medidas que ya se han puesto en marcha y que coinciden con parte de las reivindicaciones de la plataforma. Ambas entidades se han comprometido a colaborar en casos de desahucios.

Actualidad - Alcobendas
11/04/2013 a las 19:30
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La PAH y Servicios Sociales de Alcobendas se reúnen para colaborar en los casos de desahucios

La PAH y Servicios Sociales de Alcobendas se reúnen para colaborar en los casos de desahucios

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes se han reunido con la responsable de Servicios Sociales alcobendense, Mónica Sánchez para trasladar sus reivindicaciones en torno a la problemática de los desahucios.

La PAH ha insistido en la necesidad de ampliar el número de viviendas sociales de emergencia. Aunque el ayuntamiento ya ha anunciado la construcción de nuevas viviendas de este tipo, la plataforma ha pedido que “mientras tanto” utilicen las viviendas vacías que gestionan empresas públicas municipales como EMVIALSA.

También les han pedido que vuelva a revisar los precios y políticas de alquileres en las promociones municipales o aquellos construidos en suelo municipal aunque estén gestionados por empresas externas. Se hace necesario han afirmado desde la PAH “una adaptación a la situación actual de los precios de los alquileres de vivienda pública”. La PAH de Alcobendas San Sebastián de los Reyes ha solicitado además el apoyo del gobierno municipal a la ILP recordándoles su rechazo a esta “iniciativa popular” en una moción de IU presentada en el pleno.

El gobierno municipal de Alcobendas ha explicado a los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca las medidas de urgencia que se han incorporado al protocolo de atención a los vecinos afectados por los desahucios. Algunas de las medidas ya en marcha o a punto de aplicarse coinciden, afirman desde el ejecutivo, con las principales reivindicaciones que este colectivo ciudadano ha trasladado al ayuntamiento. El protocolo, con presupuesto y personal específico, se acompaña de medidas como la incorporación de Alcobendas al Fondo Social de Vivienda de Alquiler a través de la Federación Española de Municipios y Provincias o la modificación del baremo de acceso a viviendas municipales para priorizar la adjudicación a vecinos afectados por un desahucio.

La PAH va a esperar a como desarrolla el ayuntamiento estas y otras medidas así como las peticiones trasladadas en esta reunión de la que darán cuenta, sacarán conclusiones y publicarán un comunicado oficial tras la asamblea de la plataforma que se desarrollará este jueves.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Vivienda social dice:

    Siento comunicar que las viviendas del "Fondo Social de Vivienda" NO son municipales como muchos pudieran entender ahí, sino que son las que tienen vacías los bancos y se solicitan al banco.

    Además, actualmente son noticias porque es MUY bajo el número de ellas que se han concedido ya que los criterios que se fijaron fueron los del insuficiente código buenas prácticas (o todos están desempleados -y entonces a ver cómo pagan- o bien se dan situaciones excepcionales como familia numerosa, discapacidad...).

    Me alegra que la PAH defienda sencillamente el derecho a la vivienda y reclamen los que cortan el bacalao, sean del PP o de Bildu, que hoy La Razón vuelve a tachar de filoetarras a los que defienden leyes más justas para los ciudadanos de a pié. ¿En qué mundo están estos del PP y sus voceros? Vivienda social sí, porque la vivienda como derecho constitucional siempre debió ser social.

    viernes, 12 de abril de 2013 a las 10:02

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.