AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La plataforma antidesahucios asegura que la solidaridad de la gente está supliendo la ayuda institucional

Durísima crítica de la plataforma Stop-desahucios al protocolo de actuación aprobado hace unas semanas por el ayuntamiento de Alcobendas junto al PSOE. 19 familias afectadas de la zona integran esta asociación que asegura que nada ha cambiado desde su anuncio. Como ejemplo hablan del caso de Rubén, desahuciado y con ingresos familiares de 800 euros, al que aseguran que el consistorio le ha indicado como solución que alquiler un piso en el mercado libre. Los responsables municipales aseguran que la familia de Rubén ha sido atendida y su caso ha sido analizado conforme a los baremos sociales actuales habiéndosele ofrecido las ayudas posibles conforme a los resultados de la baremación realizada.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
24/01/2013 a las 18:58
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
La plataforma antidesahucios asegura que la solidaridad de la gente está supliendo la ayuda institucional

La plataforma antidesahucios asegura que la solidaridad de la gente está supliendo la ayuda institucional

Dicen que los desalojos no cesan en el norte regional y que la situación de indefensión de las familias afectadas no ha cambiado. Aseguran sentir “vergüenza” de un protocolo que dicen “no funciona” y califican de mera propaganda. Denuncian que se siguen sin ofrecerse viviendas sociales y como ejemplo ponen el caso de Rubén. Vecino de Alcobendas con mujer y dos hijos, fue desahuciado en julio pasado. Sus únicos ingresos son 800 euros y aseguran que el ayuntamiento le ha indicado que vaya al mercado libre de alquiler y le ofrece únicamente 350 euros para sobrellevar el pago del primer mes. La plataforma Stop-desahucios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes apunta a que es la solidaridad de los ciudadanos la que está posibilitando que las familias salgan adelante. Como ejemplo ponen  a una familia con todos los miembros en paro que ha decidido irse fuera a buscarse la vida y ha cedido su vivienda para que se haga un alquiler social.

El ayuntamiento de Alcobendas ha defendido a los trabajadores sociales que han atendido a esta familia manteniendo no dudar ni de la calidad ni de la sensibilidad que brindan a todas las personas que acuden a los servicios sociales municipales. La familia de Rubén en concreto, aseguran, ha sido atendida y su caso ha sido analizado conforme a los baremos sociales actuales habiéndosele ofrecido las ayudas posibles conforme a los resultados de la baremación realizada. Actualmente, las 11 viviendas sociales que contempla el protocolo de desahucios impulsado por el gobierno popular y el grupo del PSOE están en fase de reforma y las viviendas sociales municipales existentes están todas ocupadas por otras familias en situación de emergencia social. La última vivienda social disponible, puntualizan, es la que se ha adaptado y reformado para la familia de Inmaculada Montoliú que podrá hacer su traslado en unos días. El ayuntamiento de Alcobendas lamenta que las ayudas ofrecidas a la familia de Rubén sean consideradas insuficientes pero, dice, son conformes a la Ordenanza actual.

La plataforma antidesahucios asegura que la solidaridad de la gente está supliendo la ayuda institucional. Rafael García, Portavoz Plataforma Stop Desahucios.
La plataforma antidesahucios asegura que la solidaridad de la gente está supliendo la ayuda institucional. Rafael García, Portavoz Plataforma Stop Desahucios.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.