AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”

La plataforma Stop desahucios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha dado una rueda de prensa dos meses después de que el ayuntamiento de esa primera localidad anunciase la creación de un protocolo de medidas urgentes para ayudar a las familias afectadas por los desalojos. En ella han realizado una durísima crítica a dicho texto, acusando al PP y al PSOE de crear un documento que “no está sirviendo para nada”.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
13/02/2013 a las 19:30
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”.
Siguiente: La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”.

La PAH acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo fantasma.

La cita ha servido para denunciar en escaso grado de cumplimiento, a su juicio, de dicho documento y la situación de la vivienda social en Alcobendas, que califican de paupérrima. Quieren reseñar que el protocolo ha quedado en papel mojado, según ellos, y que las familias afectadas por los desahucios se siguen considerando indefensas. En su comparecencia han expuesto varios ejemplos. Uno, el caso de un vecino al que supuestamente una trabajadora de los servicios sociales ha asegurado que no existen las 11 viviendas sociales anunciadas. Otro, el de Inmaculada Montolio, con la que aseguran que se acordó que el pago de su alquiler social no superaría el 30 por ciento de su renta. Es decir, 200 euros. Sin embargo, paga 280. En definitiva, acusan a socialistas y populares de firmar un papel mojado.

La cita ha coincidido en el día después en el que el Congreso ha decidido tramitar la iniciativa legislativa popular que ha logrado 1 millón y medio de firmas para pedir que se lleve a cabo la dación en pago. Valoran muy positivamente la noticia, pero insten en que ha habido que luchar mucho para lograrlo.

En la cita ha habido una importante representación de las familias afectadas por los desahucios en ambos municipios.

La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”. Rafael Romero, portavoz PAH
La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”. Rafael Romero, portavoz PAH
La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”. Rafael Romero, portavoz PAH
La plataforma de afectados por la hipoteca acusa a PP y PSOE de Alcobendas de crear un protocolo “fantasma”. Rafael Romero, portavoz PAH

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Hipotecado hasta las cejas dice:

    A mí nadie me paga la hipoteca...y lo paso realmente mal para pagarla. A esta gente se les están dando facilidades, pero piden más...¿les pusieron una pistola en la cabeza cuándo firmaron la hipoteca? En este país, el que compra algo tiene que pagarlo y, si cree que no va a poder, existe el alquiler.

    jueves, 14 de febrero de 2013 a las 09:20

  2. Sin bregar qué tendrás dice:

    Respecto al comentario anterior: Es que no les hace falta poner una pistola en la cabeza, en su día firmabas la claúsula suelo y otras trampas que luego afortunadamente para todos incluido tú un tribunal consideró abusivas. El tiempo les dará la razón.
    Por favor, a nadie de esta gente le pagan la hipoteca, uno puede convertirse en deudor de buena fe porque nadie se queda voluntariamente sin trabajo, como tampoco nadie está libre de sufrir un ictus o un cáncer e irse al carajo su plan financiero. El asunto para evitar el debate de blanco/negro es regularizarlo objetivamente y en ese sentido ya quisiera yo que se hablara de rescatar a las personas y no bancos para poder decir que se están dando facilidades, como si existiera la justicia social.

    Respecto a la noticia: Si el Ayuntamiento se compromete por escrito a 11 viviendas sociales, y pasados 2 meses siguen sin aparecer pues alguien tendrá que denunciarlo. Por suerte hay una plataforma local de vecinos nuestros sin ánimo de lucro, porque si dependemos de cualquier apesebrado apañados íbamos. ¿A pagar impuestos y a callar porque es más fácil delegar en otro y si el otro no habla a tu gusto cargarle las tintas? Pues no, es de agradecer el control ciudadano de la gestión municipal, así que aúpa por ellos.

    jueves, 14 de febrero de 2013 a las 10:32

  3. Otro hipotecado dice:

    Yo creo que cada caso debe estudiarse de forma individualizada, porque hay gente que ha tenido problemas de salud, etc., pero también hay otras que se han quedado sin trabajo, que era algo que tenían que prever cuando firmaron...que el alquiler existe.
    Pienso que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede y que las viviendas sociales no salen de la lámpara del genio...habría que escuchar al ayuntamiento antes de hablar.
    Como en todo, hay mucha gente que quiere aprovecharse y que le den más de lo que deben

    jueves, 14 de febrero de 2013 a las 16:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)