AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

"La tele que viene" por David Sañudo

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
21/10/2011 a las 15:40
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1

La televisión que viene, por si aún no lo saben, llega desde los Estados Unidos de Norteamérica. Sé que aún es pronto para poner nota a las nuevas series de allí, que en breve serán nuevas series de aquí, pero ahí vamos.

Me gustaría empezar por lo bueno, por ‘Homeland’, ‘Revenge’ o ‘A gifted man’, tres muy buenas producciones que habrá que ver como evolucionan. La primera es la historia de un marine rescatado por la CIA tras ocho años de cautiverio por Al-Qaeda, de la paranoia post-11-S en EEUU y de unos personajes que en ningún caso son héroes. Es especialmente interesante la percepción del propio espectador frente a los cambios que ha sufrido el personaje de Damian Lewis (el pelirrojo protagonista de ‘Life’), nosotros somos también esa investigadora de la CIA que sigue sus pasos por una corazonada y sospechamos de todo, hasta de lo que puede ser lo más normal del mundo: comer, rezar o amar.

‘Revenge’ es una serie sobre, claro, la venganza. La venganza fría del personaje de Emily VanCamp frente a los que destrozaron la vida de su padre. No llega al nivel de ‘Homeland’, pero destaca el papel de “mala” de Madeleine Stowe y ‘A gifted man’ nos cuenta la historia de un exitoso cirujano que empieza a “ver muertos”, así dicho suena simple, pero la interpretación de Patrick Wilson consigue llenar la pantalla.

En tierra de nadie se quedan otras como ‘American Horror Story’ que es de lo más raro que he visto últimamente, al nivel de la británica Psychoville pero sin “su sentido del humor” (¿?), y tal vez porque no sé aún por dónde va, sigo enganchado; Ringer con Sarah Michelle Gellar es entretenida pero con poco contenido; ‘Person of interest’ donde se salvan las interpretaciones pero falta trama (lo que es más grave estando JJ Abrams por medio) y ‘The secret circle’, la típica, últimamente, de adolescentes con poderes.

En mi opinión, suspende ‘Pan Am’ por su “celestial” imagen de azafatas de vuelo, espías de la CIA y mujeres independientes, todo en tonos pastel que no termina de convencer (por algo parecido retiraron ‘The playboy club’); suspenso también para ‘Terra nova’ que se queda a mitad de camino de todo: no es para adolescentes ni para adultos, no es de “pura” ciencia ficción ni romántica, hay buenos personajes/actores y otros que son imposibles de creer… El gran fracaso de la temporada por la inversión y por llevar la marca ‘Spielberg’.

Estas son las series que vendrán, parece que cada vez más rápido, a la televisión española; aunque siempre se pueden esperar de nuestras imaginativas cadenas versiones tipo ‘Cheers’ de estas novedades, con, por ejemplo, azafatas de Iberia y no de ‘Pan Am’ o, como dibujó hace unos días Raúl Salazar, retomando producciones míticas y metiendo a Bonilla en el traje de Alf.

Miedo me dan.

David Sañudo, periodista

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)